Se ha convocado para el próximo día 14 de junio la 3ª edición del Concurso Pequeñas DO’s, concurso en el que solamente podrán participar vinos elaborados por bodegas adscritas a pequeñas regiones vinícolas españolas.

El concurso se celebrará en el Aula Española del Vino de Madrid, siendo el presidente del jurado, el prestigioso enólogo, sumiller y formador Jesús Flores Tellez, y los vinos mejor calificados participaran en una exclusiva cata que tendrá lugar en el Casino de Madrid, lo que ayudará a la difusión de las pequeñas regiones vinícolas y contribuirá, sin lugar a duda alguna, a dar un mayor realce a sus bodegas.

Las Islas Canarias, es una de las Comunidades Autónomas más representadas dentro de esta categoría de pequeñas DOs, gracias a las once Denominaciones de Origen del Archipiélago. Sin duda el hecho de que la filoxera (una grave enfermedad que afectó a los viñedos de Europa en el siglo XIX) no afectara a las Islas Canarias, ha hecho que en la actualidad haya una amplia diversidad de variedades de uva muy distintas a las que se cultivan en la Península y que sin duda tienen mucho que aportar al resto del mercado nacional.