Fruto de la pasada edición 2018 del International Food Writers Meeting, que se celebró en el seno del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote con el leit motiv del turismo gastronómico, resulta obligado incorporar a este proceso de reflexión a los periodistas canarios especializados en el sector, y por ello, en este 2019, la Consejería de Promoción Económica y de Promoción Turística de Lanzarote quieren dar un paso más con la creación de un espacio de encuentro donde se pueda debatir y crear conocimiento que ayude a mejorar a Canarias como destino de turismo gastronómico.

Nace con esta vocación el I Foro Canario de Periodistas Gastronómicos, que se celebrará los próximos 22 y 23 de marzo en Lanzarote. La idea del Foro, bajo el título “La gestión del destino gastronómico”, es reunir alrededor de diversas mesas de debate a los distintos periodistas de Canarias involucrados profesionalmente en esta temática para reflexionar, debatir y extraer conclusiones de cómo deben ser la dinámica y el futuro de este decisivo ámbito en nuestras islas.

Las conclusiones de este Foro serán las que animen las mesas del próximo II IFWM 2019, que tendrá lugar en el festival Saborea Lanzarote, en Teguise, el próximo mes de noviembre. El formato de este foro se organiza en torno a dos jornadas de trabajo donde se abordarán cuatro mesas de reflexión y una quinta final para definir de forma prolija las conclusiones del día anterior