El Ayuntamiento pondrá en marcha la campaña «Los viernes de julio» para dinamizar el sector comercial de la Villa

Cada viernes del mes se llevarán a cabo en el Casco de Tegueste decenas de actividades, como conciertos, festivales de humor, degustaciones de vinos y quesos, exhibiciones deportivas y multitud de talleres

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local que dirige el alcalde José Manuel Molina, pondrá en marcha durante todo el mes de julio una campaña para dinamizar el sector comercial de la Villa y fomentar las compras en la Zona Comercial Abierta del municipio. Una campaña denominada «Los viernes de julio en Tegueste» y que se llevará a cabo todos los viernes de dicho mes con diferentes actividades y temáticas en el Casco de la Villa. Toda el programa de actividades se podrá consultar en www.tegueste.es y en el Facebook @ayuntamiento.detegueste.

Esta campaña municipal, organizada también por la Asociación de Empresario de la Villa de Tegueste (ASEVITE), el mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, la Asociación Cultural y Recreativa Boyeros Villa de Tegueste (AGUAVITE) y la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE); tiene como objetivo promocionar y dinamizar el sector comercial a través de la puesta en marcha de una serie de actividades y acciones promocionales que ayuden a fomentar las compras y, a su vez, captar nuevos clientes, además de consolidar de forma gradual el desarrollo comercial de la Villa teguestera y que sirva de apoyo al tejido empresarial del municipio.

La campaña pretende fomentar el consumo en los comercios de la Villa y dinamizar el sector y potenciar la Zona Comercial Abierta. Además, persigue ampliar el catálogo de acciones que tradicionalmente se llevan a cabo en los meses de verano presentando un programa de actuaciones de dinamización que trascurran de forma paralela y permitan ser un atractivo más para pasar el día en Tegueste potenciando el consumo tanto comercial como de restauración y ocio.

Esta iniciativa comenzará este viernes 29 de junio bajo el lema «Alimentación sana y actividades deportivas». Este día se llevarán a cabo diferentes exhibiciones y actividades deportivas de fútbol, baloncesto, balonmano y judo. Además, se llevarán a cabo talleres de «Técnica de carreras por montaña», de promoción de consumo de productos de Tegueste, así como un teatrillo de títeres, elaboración de brochetas de fruta natural y un stand de agricultura ecológica. La cita será desde las 17:00 horas hasta las 20:30 horas en el Casco de Tegueste, concretamente en la Plaza de San Marcos y la calle Prebendado Pacheco de la Villa.

El viernes 6 de julio estará dedicado a AVITE, ya que llegará el turno del vino, las tapas y la música canaria. De esta manera, ese día tendrá lugar uno de los grandes eventos que organizará el Ayuntamiento durante todo el año, como será «Teguesteando con vinos y quesos de Canarias», y que reunirá en el Casco de la Villa (la Plaza de San Marcos y la calle Prebendado Pacheco) a las Denominaciones de Origen de Canarias de Vinos y Quesos, además de stand con gastronomía de Tegueste y los vinos de la Villa. La cita será desde las 19:00 horas hasta las 01:00 horas.

Ese día, otro de los platos fuertes será la música, con las actuaciones de Los Sabandeños y Los Gofiones a partir de las 20:00 horas en la Plaza de San Marcos. «Teguesteando con vinos y quesos de Canarias» está coorganizado por el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, GMR, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y Canarias Crea.

El viernes 13 de julio será el viernes de «Iguálate». Bajo el lema «Acércate a la Igualdad», entre las 17:00 y las 20:00 horas se llevarán a cabo talleres de diseño y elaboración mural, talleres didácticos en materia de igualdad, una yincana coeducativa, cuenta cuentos en familia. Otra cita importante de ese viernes será la primera sesión del III Ciclo de Mono-Risas 2018, con las actuaciones en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa de Improvisarte y Petit Lorena.

El viernes 20 de julio será el día del colectivo AGUAVITE con la iniciativa «Acércate a la ganadería y la agricultura». En esta cita, que será desde las 17:00 horas hasta las 20:30 horas en el Casco, se llevarán a cabo muestras de gallinas, esquila de ovejas y de cinegética, además de stand de agricultura ecológica, exposición fotográfica y diseño y elaboración de «Huertos urbanos». Asimismo, tendrá lugar la segunda sesión del III Ciclo de Mono-Risas 2018, con la actuación de Darío López.

El viernes 27 de julio será el último de esta campaña. Bajo el lema de «Acércate y Refréscate», y entre las 16:30 y las 20:30 horas, este día dedicado a ASEVITE se llevarán a cabo un photocall veraniego, castillos hinchables y una hartanga veraniega por consumo en Tegueste.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que el objetivo de esta campaña es «fomentar una serie de iniciativas que se vayan consolidando de forma gradual y que, en su conjunto, potencien el desarrollo comercial, social y cultural de la Villa teguestera«.

Molina destaca que «vivimos en la era de la globalización, con sus ventajas y defectos; sin embargo, en nuestra Villa hemos logrado que sobreviva la personalidad y el sentido de la cultura creada a lo largo de siglos. En esto ha tenido mucho que ver la fusión social que, continuamente, se produce entre los antiguos y nuevos vecinos dispuestos a tomar lo mejor del progreso a la vez que a defender las tradiciones y buenas costumbres de Tegueste«.

Además, afirma que «para eso, hay que disponer de una economía activa, socialmente integrada y que, a su vez, repercuta directamente en el municipio y en su calidad de vida. Tegueste ofrece a sus vecinos una capacidad comercial competitiva, basada en el sacrificio personal de los pequeños empresarios y en la bondad de sus productos, a la altura de los mejores de la isla. Si queremos mantenernos como un municipio que es vanguardia y ejemplo de coherencia social en muchos proyectos, tenemos que defender lo nuestro; el consumo local es primordial en esta época de crisis«.

Por todo ello, el alcalde teguestero hace un llamamiento a los vecinos del municipio, ya que «entre todos podemos dinamizar la economía de Tegueste, comprando y disfrutando de la calidad de lo nuestro en cada uno de los barrios. Los que vivimos aquí seremos los primeros beneficiados«.

Shares