Las importaciones de vino en los principales mercados escandinavos no registraron variaciones demasiado importantes durante el primer semestre de 2017.

Suecia y Dinamarca redujeron el volumen de vino importado pero aumentaron su inversión, al subir el precio medio en ambos casos, entre otros motivos por la mejor evolución de los espumosos, vinos con gran valor añadido. Son los principales importadores nórdicos de vino, con algo más de 108 millones de litros Suecia y de 97 millones Dinamarca. Por su parte, Noruega redujo sus compras  cerca del 5% en volumen y del 4% en valor, con tímidas subidas en Finlandia, en los dos casos también a precios que suben. Estos dos mercados rondaron los 40 millones de litros adquiridos en esta primera mitad de año.

El vino español gana cuota en todos ellos al crecer tanto en términos de valor como de volumen. Sobre todo en Suecia, Dinamarca y Finlandia: los tres aumentaron cerca del 10% su gasto en vino español, a precios más elevados, mientras que Noruega aumentó ligeramente sus compras de nuestros vinos, rompiendo con la caída global de dicho mercado. El vino italiano se mantiene como el más importado en todos ellos salvo en Finlandia, donde el vino chileno mantiene su liderato.

FUENTE:OEMV

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner

Shares