La marca fabrica actualmente más  de 260 mil kilos anuales y cuenta con una plantilla de 21 trabajadores

El alemán Bernardo Zinhard, propietario de Mermeladas Bernardo, inauguró este miércoles su nuevo local en Lanzarote. Un establecimiento ubicado en la zona industrial de Playa Honda que incrementa la producción actual de la marca.

Pionero en la fabricación de salsas y confituras a base de tunos indios, Zinhard llegó a Lanzarote en la década del Ochenta atraído por las particularidades de este fruto. En la actualidad su negocio cuenta con un total de 21 trabajadores y genera unos 260 mil kilos anuales. Sus productos, la mermelada que elabora se identifican fácilmente por el envoltorio de telas a cuadro que lleva en la tapa, algo que se ha convertido en seña de indentidad de la marca.

«Bernardo lleva 23 acciones haciendo este producto y poco a poco nos hemos colocado en el mercado del Archipiélago siendo un referente con productos de calidad. Comercializamos en Canarias mermeladas y licores. Además tenemos una variedad con mayor porcentaje de frutas y una línea gourmet con Aloe Vera desde hace un año«, explica  Jesús Miranda, director gerente de la compañía.

Bernardo comenzó vendiendo la mermeladas en pequeños a tarros a restaurantes y comercios y ahora exporta sus creaciones por toda Canarias y ciudades como Madrid.  El catálogo de la empresa se completa con un amplio abanico de mojos y licores de cactus o leche de cabra que hacen las delicias de quienes lo prueban.

FUENTE: Lancelot Digital / Suso Betancort
Shares