22 referencias de 26, por encima de 90 puntos Parker

Se convierte, de esta manera, en la Denominación de Origen mejor puntuada de toda Canarias

El pasado septiembre estuvo por en Canarias Luis Gutiérrez, el encargado para España de The Wine Advocatela revista de  Robert Parker de referencia en el mercado internacional del vino – quien tuvo la oportunidad en su visita de catar los vinos de las 11 Denominaciones de Origen que existen en nuestro Archipiélago.

Recientemente, ha sido publicado el resultado de las catas realizadas donde se concluye que los vinos canarios poseen un gran potencial, fruto de la gran labor de nuestros viticultores y bodegueros. De las 98 referencias de toda Canarias que fueron catadas, 26 vinos pertenecían a la Denominación de Origen Valle de La Orotava y de estos, 22 de ellos obtuvieron la calificación de vinos sobresalientes, obteniendo puntuaciones por encima de los preciados 90 puntos y convirtiéndose, por tanto, en la Denominación de Origen mejor valorada de nuestras islas para esta publicación

The Wine Advocate considera que un vino entre 96-100 puntos es extraordinario. Entre los 90-95 puntos, se considera que un vino es sobresaliente, de complejidad y carácter excepcional. Así mismo, los vinos entre 80-89 puntos, están por encima de la media y poseen muy buenos atributos de fineza y sabor.

A raíz de esta publicación, podemos sacar la conclusión que los vinos Canarios poseen un gran potencial y que nuestros bodegueros y viticultores están haciendo una gran labor.

De las 98 referencias de toda Canarias que fueron catadas 26 vinos pertenecían a la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

De esos 26 vinos, 22 de ellos obtuvieron la calificación de vinos sobresalientes obteniendo puntuaciones por encima de los preciados 90 puntos; convirtiéndonos en la D.O. mejor valorada de Canarias. Con ello solo podemos felicitar a las dos bodegas de esta denominación que obtuvieron dichas puntuaciones, la Bodega Suertes del Marqués y Bodega La Araucaria; sin olvidarnos del resto que se quedaron a las puertas del sobresaliente y no por ello menos importantes, Quinta San Antonio y Bodegas Tajinaste.

El trabajo y el esfuerzo se ve recompensado por los mayores críticos y referentes para amantes y seguidores del mundo del vino. ¡Nuestras felicitaciones a todos!

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner