Fundada en 1993, Cecinas Pablo es una empresa familiar centrada en el mercado de la cecina de vacuno. Originaria de Astorga, en la provincia de León, sus últimos e innovadores lanzamientos son dos snacks realizados con su materia prima estrella: la cecina. Uno de ellos es Cru Chips Light, unas láminas de carne deshidratada, y otro es Crucox, cecina en tacos deshidratada.
En todas las partes del mundo se viene utilizando carne de vacuno secada para su conservación, sobre todo en EEUU y África. Es por ello que estos snack se pueden consumir en cualquier momento como es costumbre en esos países.
Elaborados siguiendo la tradición de este producto (seleccionando tapa, contra y babilla de las mejores piezas de vacuno), se conserva el sabor natural de la carne, y sus proteínas de alto valor biológico. Para su curación es salado, secado y posteriormente ahumado con leña de roble o encina.
Se puede comer entre horas como un snack sabroso y saludable, incorporado en ensaladas y diversos platos o como aperitivo, ya que por su toque de sal, combina con vino, cerveza o refrescos. Durante y después del ejercicio ayuda a la recuperación muscular, siendo una alternativa perfecta a los batidos de proteínas y barritas energéticas, por lo que puede ser un complemento en dietas proteicas por su alto contenido en proteínas que provocan un efecto saciante.