Hasta hace poco era uno de los productos más típicos en Navidad y celebraciones varias en las mesas canarias. Sin embargo, los langostinos, ya sean con mahonesa, a la plancha o en una ensalada, no pueden faltar en cualquier comida que se precie. Conocíamos el Tigre, el Marfil y el Vannamei, los langostinos más consumidos en nuestras Islas.
Ahora llega al Mercado de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, el Langostino Real Canarias.
Este langostino blanco de máxima calidad, fresco y natural está libre de aditivos químicos para que sea un producto cien por cien natural y de alta calidad.
Este exquisito producto es iniciativa del empresario belga Marc Indigne, que ha convertido a Gran Canaria en el segundo lugar europeo, tras Medina del Campo en Valladolid, que cultiva langostinos blancos criados de manera sostenible y libres de aditivos químicos.
Actualmente, las larvas son importadas del Pacífico, pero el objetivo de Marc es producirlas en sus instalaciones de Ingenio. Si todo sale según lo proyectado, antes de fin de año logrará producir 25 toneladas anuales de langostinos “cien por cien canarios’.

El proceso de cría de langostinos dura cuatro meses y se realiza en una granja ubicada en antiguos terrenos agrícolas de Ingenio. En sus instalaciones, 13 tanques acumulan dos millones de litros de agua marina donde miles de alevines se alimentan con pienso ecológico y algas del Instituto Tecnológico de Canarias, lo que garantiza su exquisito sabor a mar.
Dichos tanques están interconectados dentro de un circuito cerrado manteniendo la temperatura óptima sin necesidad de usar químicos o fármacos para el crecimiento del langostino, con lo que su sabor es de primerísima calidad. Además, tienen una depuradora biológica y cuentan con la supervisión de un biólogo y un veterinario durante todo el proceso de cultivo. Esto convierte al Langostino Real en un producto natural, criado con un sistema de producción ecológico y sostenible.
Marc Indigne eligió el clima y las aguas limpias de Gran Canaria para cultivar un producto que ofrece “auténtico sabor a mar, una textura excepcional y calidad gourmet para que pueda ser aprovechado por los chefs canarios en todas sus recetas”. Actualmente, su empresa suministra producto fresco a tiendas gourmet, restaurantes y supermercados de todas las islas, con un tamaño de 18, 24 y 35 gramos y a un precio competitivo de 50 euros el kilo.
El Langostino Real puede comprarse actualmente recién sacrificado o vivo en la «Marisquería» del espacio «Saboréalo» del Mercado de Vegueta, pudiendo además solicitar al Chef Ángel Palacios que nos lo cocine en la Barra del Mercado.