Las lentejas son muy ricas en hierro lo que la hacen que sean muy saludables para pacientes con anemia. Además, es mejor si se consumen junto a alimentos ricos en Vitamina C como el pimiento o zumo de naranja, ya que incrementan la absorción del hierro.

Asimismo, tienen un gran aporte en isoflavonas, que es un fitoestrógeno natural que es muy beneficioso en mujeres que están en la menopausia, ya que se reducen, entre otros síntomas, los sofocos propios de esta edad.

Muy ricas en fibra, por lo que son muy beneficiosas para las personas que padecen estreñimiento. Además,  hay estudios en prevención del cáncer de colón y reducción de enfermedades cardiovasculares.

Las lentejas es una de las legumbres más ricas en proteínas, y para completar el contenido de proteínas de alto valor biológico se puede suplementar tomándolas en combinación con arroz, soja o trigo.

Esta legumbre tiene una buena cantidad de hidratos de carbono de absorción lenta, lo que supone en el organismo que sea un alimento muy bueno en diabéticos.

Tienen que tener prudencia los pacientes que padecen gota por su alto contenido en proteínas. Además,  su consumo puede incrementar los gases en el intestino. Los pacientes con colon irritable lo tienen que tener en cuenta.

Dr. Juan Carlos Ruiz de La Roja habla sobre los beneficios de las lentejas

Shares