Ya se han dado a conocer los nombres de los diez jóvenes cocineros semifinalistas de España y Portugal para el concurso San Pellegrino Young Chef 2018. Son ocho cocineros de España y dos cocineros de Portugal que se enfrentarán el próximo mes de noviembre ante un exigente jurado para decidir quién representará a la región ibérica en la Gran Final del concurso internacional Joven Chef S. Pellegrino.

El pasado mes de febrero se abrió la convocatoria de la tercera edición del certamen que busca al Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino (S Pellegrino Young Chef), un concurso que organiza la marca italiana de agua mineral natural San Pellegrino, y que se dirige a los jóvenes cocineros de 21 regiones del mundo (podéis conocerlas en este post de la convocatoria).

Como explicamos en su momento, este concurso de cocineros se desarrolla en cuatro fases, y ya se ha superado la segunda, es decir, que ya se han seleccionado a los diez semifinalistas de España y Portugal para el S. Pellegrino Young Chef 2018, resultando una selección complicada porque además de haber nivel entre los jóvenes talentos de los fogones, ha habido un 30% más de participación.

Expertos del Centro Internacional de Educación y Capacitación de la Cocina Italiana (ALMA), han sido los encargados de realizar la selección de los finalistas locales evaluando los platos presentados con las cinco reglas de oro, éstas son: ingredientes, técnica, genialidad, belleza y mensaje. Dicho esto, a continuación os transcribimos la lista de los diez semifinalistas para el S. Pellegrino Young Chef 2018 de España y Portugal.

La tercera fase del concurso son las competiciones locales que se desarrollarán de forma independiente en las distintas regiones participantes entre los meses de junio y diciembre. En el caso de España-Portugal, el certamen tendrá lugar en Madrid el 13 de noviembre de 2017, y el jurado que valorará los platos para seleccionar al representante ibérico, al mejor cocinero joven de España y Portugal, estará formado por los cocineros Josean Alija, Henrique Sa Pesoa y Paco Roncero.

A finales de diciembre de este año podremos conocer a los 21 finalistas de este certamen internacional, que tendrán tiempo de prepararse junto a un ‘Chef Mentor’ que se le asignará y que le orientará y apoyará en la preparación para la gran final del S. Pellegrino Young Chef 2018 que se celebrará en junio de 2018.

Massimo Arienti

Sub chef de Hotel Aguas de Ibiza Lifestyle and SPA, Ibiza, España

David Andrés

Sub chef de ABaC Restaurant, Barcelona, España

Pau Castell

Sub chef de Restaurant Les Moles, Ulldecona, España

Óscar Dayas Rodríguez

Chef de Monóculo, Las Palmas de Gran Canaria, España

Pablo Esteban Lagrange

Chef de elGremi, Barcelona, España

Artur Gomes

Chef de partida de Restaurante Vistas, Monte Rei Golf & Country Club, Vilanova de Cacela, Portugal

Pedro Larcher de Resende

Chef de partida de Grande Real Villa Italia Hotel & Spa, Cascais, Portugal

José Abraham Ortega García

Chef de Restaurante Manso, Las Palmas de Gran Canaria, España

Andrea Ravasio

Sub chef de Tiziano, Hotel Villa Cortés, Arona, Santa Cruz de Tenerife, España

David Rivas

Chef de Terrae, Puerto Pollensa, España

TRES CANARIOS DIRECTOS A LA FINAL

Y todos los canarios tenemos estamos de enhorabuena, porque entre los finalistas procedentes de España y Portugal, tenemos dos representantes procedentes de Gran Canaria, concretamente de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, como son Oscar Dayas, Chef del Restaurante Monóculo y, José Abraham Ortega, del Restaurante Manso. A su lado, procedente del sur de Tenerife, Andrea Ravasio, del “Tiziano Hotel Villa Cortés”.

Deseamos, como no, que el premio se venga para casa, pero lo que de verdad es importante, es la calidad de los jóvenes chef canarios, que vienen pisando fuerte y, haciéndose un hueco por los mejores concursos del mundo, algo que debe hacernos sentir orgullosos a todos los canarios.