El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de La Palma, plantea la necesidad de analizar la situación que atraviesan parte de los viñedos de la isla
En un foro de debate que se celebrará en la Casa de la Cultura del municipio de Fuencaliente de La Palma el día 18 de marzo, bajo el título “Situación de La Viticultura en la isla de La Palma”, se estudiará la realidad vitícola desde distintas perspectivas y puntos de vista. Con esa intención se ha invitado a viticultores y bodegueros de La Palma, así como a responsables de gestión y representantes gubernamentales. Así mismo, también se contará con la experiencia de otras zonas vitivinícolas con características y problemáticas similares.
Este encuentro surge de la necesidad del sector y se plantea como el punto de partida de otras muchas acciones relacionadas y encaminadas a sentar las bases para la mejora de la realidad social, de forma que con el tiempo, el viñedo pueda convertirse en una herramienta económica capaz de generar bienestar para el entorno.
“Desde el optimismo que nos caracteriza, en el transcurso del mismo nos gustaría poder dar respuesta a una seria de cuestiones que en mayor o menor medida preocupan al sector”, han expresado desde el Consejo Regulador de Vinos de La Palma.