Un total de 25 establecimientos participarán en la X Edición de la Ruta del Vino y la Tapa de Tegueste

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, junto con representantes de la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE) y de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) se reunieron, en la Casa de Los Zamorano, con los empresarios teguesteros para ultimar los detalles de la ruta gastronómica

La búsqueda de la excelencia tanto en el producto como en el servicio son los aspectos básicos que se trataron en la cita.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, mantuvo la primera reunión con los restauradores del municipio en la Casa de Los Zamorano, para comenzar con la organización de la X Edición de la Ruta del Vino y la Tapa, una actividad que se incluye dentro del programa “Abril, mes del Vino”.

En la cita, además de los ya mencionados estuvo presente el gerente de la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE), Borja de Mesa, como uno de los directivos de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), Francisco Viña.

Durante el encuentro, los aspectos en los que se hizo más hincapié por parte de los organizadores fueron la búsqueda de la excelencia tanto en el producto como en el servicio. “A lo largo de las nueve ediciones anteriores, hemos pasado de recibir a cuatro mil visitantes durante el mes que se desarrolla la ruta, hasta los sesenta mil que acudieron en la edición del pasado año. Este incremento refleja la buena labor realizada y es nuestro deber mantener el nivel de satisfacción de los asistentes”, comentó Molina.

Tanto el Ayuntamiento de Tegueste, como ASEVITE y AVITE indicaron que siempre y cuando los restauradores lo necesiten, se podrían llevar a cabo acciones formativas que redunden en un buen servicio. “Desarrollaríamos cursos para que nuestros empresarios se formen convenientemente y ofrezcan las mejores tapas con una buena atención, lo que supone un refuerzo para la buena imagen del municipio”, señaló el alcalde teguestero.

Durante las próximas semanas, está previsto que se realice una reunión más, donde ya se detallen aspectos como las condiciones de participación, precios y diseño de la ruta, junto con una planificación tanto de los horarios como de las tapas que podrían ofrecer los establecimientos participantes.