Suecia aumentó un 13,6% su inversión en vino español entre enero y septiembre de 2016 pese a que redujo levemente el volumen importado, al subir bastante de precio en todas las categorías.

Los vinos españoles crecieron un 10% en Noruega, mientras que Dinamarca redujo un 6,4% el volumen adquirido pero gastó algo más. El vino espumoso español creció a muy buen ritmo en los tres mercados, lo que explica que en todos ellos subamos de precio al tratarse de un vino con gran valor añadido, con desigual evolución para envasados y graneles. Más valor añadido de nuestros vinos en los países nórdicos, cumpliendo uno de los principales retos para el vino español.

Para el conjunto de vinos, Suecia, Dinamarca y Noruega aumentaron sus compras durante estos nueve meses, más en términos de valor que de volumen al subir el precio medio en moneda local. Italia es el principal proveedor en volumen en estos tres mercados, con cifras más o menos estables. También lideró el valor de las importaciones en Dinamarca y en Noruega, si bien Francia supera al país italiano como país que más factura en Suecia.

Rafael del Rey, Director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) analiza en este video la situación del vino español en su conjunto para la presente campaña, así como los posibles mercados emergentes para la comercialización del mismo.

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner
Shares