El Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la norma de calidad de las diferentes categorías de la sidra, con lo que se sustituye y deroga la anterior normativa en la materia.

La norma actualiza las denominaciones introduciendo nuevas categorías de sidra existentes en el mercado, tales como, la sidra aromatizada, la sidra con zumo de frutas y algunas más novedosas como la sidra de hielo, el cóctel de sidra o la sidra natural espumosa.

Se incorpora, además, el término “light” como información alimentaria voluntaria y se actualizan las prácticas aplicables a la elaboración de los distintos tipos de sidra natural y de sidra.

La nueva norma afecta a las industrias que elaboran sidra natural y sidra en España, a los operadores que las comercializan y a los consumidores. Asimismo, tiene una influencia indirecta sobre las industrias proveedoras de las materias primas a partir de las cuales se pueden elaborar estos productos.

También regula la producción y la información alimentaria facilitada al consumidor de las diferentes categorías de sidra natural y sidra elaboradas o comercializadas en España.