El Corte Inglés, líder en la distribución española, contará con el gigante cafetero Starbucks en su establecimiento de Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria

El Corte Inglés ultima una reordenación de la planta baja del antiguo edificio de Galerías para adaptarse a los hábitos de los consumidores que buscan nuevas tendencias en las que se combina degustación, ocio y esparcimiento tanto por la calidad de sus productos como por la disponibilidad de wifi gratis de alta velocidad en los establecimientos. Starbucks es uno de los líderes mundiales en la restauración y dispensa de café y actualmente posee un local en el aeropuerto de Gando, el único por ahora de Canarias.

El Corte Inglés, fundado en 1971, cuenta con 10 Starbucks en los Corte Inglés de España. Starbucks inició en mayo de 2013 su colaboración con El Corte Inglés, en Preciados de Madrid. El grupo que preside Dimas Gimeno persigue introducir más eficiencia a la actividad comercial.

Junto a Starbucks, la dirección general de Canarias, tutelada por Cristóbal Rodríguez, El Corte Inglés prepara la entrada de Guirlache (heladería y dulces) y el traslado del Club Gourmet. Guirlache, de capital canario, vive una etapa de expansión. Acaba de abrir en Las Canteras su tercer local, que se añaden al tradicional de Triana y a Las Arenas. Además prevé 2 establecimientos: uno en Guanarteme y ahora El Corte Inglés. En cuanto al Gourmet, El Corte Inglés quiere imprimirle más espacio y atención personalizada a la zona vip de alimentación y bebidas.

Pero no será el único cambio de peso. El Corte Inglés prepara además la remodelación de la planta 6 del edificio 2 con la apertura de varias clínicas de salud y estética, además de 2 restaurantes.