El alcalde Marco Aurelio Pérez escucha la petición de la Asociación de Cocineros y Reposteros Mojo Picón y se compromete a estudiar esa iniciativa que el Cabildo de Tenerife ya está desarrollando con el mismo material de Fitur

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana estudiará su participación en la próxima edición de la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión 2018, con el objetivo de promocionar la oferta culinaria del municipio y de la Isla al mismo tiempo que su marca turística Maspalomas Costa Canaria.

El alcalde Marco Aurelio Pérez brindó ese compromiso este lunes a la dirección de la Asociación de Cocineros y Reposteros Mojo Picón, durante la recepción que ofreció al joven cocinero local Fabián Maldonado Dcosta, para felicitarlo por su tercer premio en el último Madrid Fusión 2017.

Los directivos de Mojo Picón que acompañaron a Maldonado Dacosta esgrimieron ante el alcalde que la participación de Maspalomas con un stand propio en el próximo Madrid Fusión “será muy beneficiosa para el conjunto del sector turístico”, y podría llevarse a cabo mediante una invitación a los restaurantes y bodegueros de la Isla para que se sumen al proyecto.

Nosotros debemos dar ese paso ante la falta de iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, porque el Cabildo de Tenerife ya lo está haciendo aprovechando el mismo material que emplean en la feria turística de Fitur. Al mismo tiempo que muestran su oferta gastronómica también promocionan y venden su isla”, le dijeron los dirigentes de Mojo Picón al alcalde.

Cocina canaria contemporánea

Fabián Maldonado Dacosta, de 29 años y natural de Montevideo (Uruguay), reside en la Isla desde hace 12 años y actualmente es el cocinero del Casino Costa Meloneras, a cuyos fogones se incorporó hace aproximadamente dos años para defender un proyecto empresarial de cocina canaria contemporánea.

Durante la recepción, el joven cocinero, que cumplirá los 30 años el próximo mes de noviembre, le reveló al alcalde que es completamente autodidacta, aunque durante el 2014 realizó un máster especializado en Gastronomía y Cocina Internacional en la Universidad San Jorge de Sevilla.

El pasado 24 de enero, durante el último Madrid Fusión 2017, Maldonado Dacosta fue galardonado con el tercer premio en la primera edición del concurso Panini-Negrini sobre cocina italiana urbana o callejera con productos de alta calidad. Su plato fue elegido entre los seis finalistas y las casi 1.700 recetas que se presentaron al certamen convocado por el grupo Negrini, la principal empresa distribuidora de productos enogastronómicos italianos de alta gama para España y Portugal.

Al concurso, donde resultó vencedora la receta Hamburguer Italiano del cocinero Vitor Cunha, de la Pizzería Fornería de Lisboa (Portugal), el participante de Maspalomas presentó una receta de Carpaccio relleno de setas con buey sobre pane carasau.

El jurado de este premio lo formaron Nicoletta Negrini, Alberto Lucchini, Ricardo Sanz, Juanjo López, Mercedes Cámara y el agregado de Economía en la embajada de Italia en España, Simone Torchetta.

La creatividad de la cocina canaria minimalista que elabora Maldonado también le hicieron merecedor de figurar entre los especialistas nominados al XV Premio Cocinero Revelación del Madrid Fusión 2017.