ASISA MADRID FUSIÓN 2017, EL ENCUENTRO GASTRONÓMICO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Comienza Madrid Fusión 2017, uno de los eventos más esperados del año, con un gran éxito de asistencia de público especializado, muchas caras conocidas y todo la Canarias culinaria en un anhelo de descubrir lo más importante en la gastronomía: la cocina de la libertad. Un encuentro que consigue conservar el patrimonio de la cocina en nuestro país, incorporando las más novedosas técnicas y procesos culinarios al tiempo que pone en valor el territorio, haciendo para ello un culto a la materia prima.

TENERIFE DESTINO INVITADO AL CONGRESO MADRID FUSIÓN – SABOREA ESPAÑA

Tenerife adquiere estos días un protagonismo especial: es el primer destino nacional invitado en toda la historia del evento. Una oportunidad única en la que la Isla aprovechará el escaparate que supone el mayor y más importante encuentro gastronómico de nuestro país para mostrar en él todo el potencial de su cocina.

La gastronomía de Tenerife destaca por su originalidad, por estar elaborada a base de productos frescos que nacen en los fértiles terrenos volcánicos de la Isla. Recetas como la de las papas con mojo han traspasado las fronteras culinarias del Archipiélago, pero hay un universo mucho más amplio en el que brillan pescados carnes, quesos, mieles o el tradicional gofio.

EL STAND DE SABOREA TENERIFE, UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA ÚNICA

Rubén Cabrera e Isidro Álvarez, sorprenden a todos los visitantes, canarios y foráneos, que se acercan al stand de Saborea Tenerife con preparaciones en las que la incorporan a los productos autóctonos y los procesos tradicionales técnicas y presentaciones que hacen de ellas una experiencia única que da a conocer por un lado los productos, el paisaje y el patrimonio y por otro invitan al placer de comer y sentir en primera persona una experiencia que les transporta a nuestra Isla de Tenerife.

¿Quién es capaz de resistirse a una miel de aguacate con guacamole, espuma de soja y pimienta de Timút, con crujiente de pan de tomate y un queso de cabra y oveja del sur de Tenerife como la que nos ofrecieron hoy?

TENERIFE EATING EXPERIENCE, TODO TENERIFE POR DESCUBRIR

En esta primera jornada se ha presentado de la mano del Presidente de FACYRE, Pedro Larrumbe, del Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, del Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España y de los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, del Rincón de Juan Carlos, la Tenerife Eating Experience.

Un espectacular, impactante, transgresor y llamativo video nos evoca con música de “Cuando calienta el Sol” la experiencia de quienes nos visitan y se llevan a sus lugares de origen, sean Barcelona o París si fuera el caso, los sabores de Tenerife.

 

MADRID FUSIÓN, ESCAPARATE DE NUESTROS PRODUCTOS LOCALES

A juicio de Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, Saborea España es el complemento perfecto de Madrid Fusión, e incorporar un territorio invitado de los más interesantes de nuestro país, como es Tenerife, lo hace aún más atractivo máxime si viene acompañado del caviar de nuestras islas como es la Papa Antigua de Canarias, en este caso cultivada en Tenerife.

Carlos Alonso, por su parte, ha puesto en valor Tenerife como pionero en la promoción de su gastronomía, trabajo éste que ha dado ya sus frutos y que ha convertido a Tenerife en un destino de experiencias donde la gastronomía es capaz de fundirse con las sensaciones y los sentimientos.

LA PAPA DE TENERIFE Y LOS HERMANOS PADRÓN, BROCHE DE ORO A LA PRIMERA JORNADA DE MADRID FUSIÓN

La papa de Tenerife, uno de los alimentos más emblemáticos de nuestra cultura tradicional tinerfeña, y que forma parte de multitud de platos en todo el Archipiélago, y que además es un acompañante casi diario de nuestras diferentes comidas ha sido quien ha puesto el broche de oro a esta primera jornada de la mano didáctica de Domingo Ríos, Jefe del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo y la mano coquinaria de los hermanos Padrón, Juan Carlos y Jonathan, rutilantes Estrella Michelin del Rincón de Juan Carlos en Santiago del Teide.

Juan Carlos y Jonathan Padrón han conseguido en un magistral y deslumbrante showcooking un complejo y delicado equilibrio de producto y cocina, han derrochado un desparpajo cosmopolita y han hecho de este producto local un referente de nuestra nueva y luminosa cocina.

El Auditorio del Palacio Municipal de Congresos de Madrid se ha rendido ante unos Noodles de Papa Antigua, un Cherne Negro con un falso pil pil de papa y un Canelón de Papa Negra con caballa y tuétano.

MARTES, SEGUNDA JORNADA DE ASISA MADRID FUSIÓN 2017-01- 23

En la segunda jornada, siete cocineros de la isla impartirán talleres a los asistentes y elaborarán un total de 28 tapas (cuatro por cocinero) con ochos productos locales tradicionales: queso, cochino negro, pescado azul, papas antiguas, gofio y plátano de Canarias, aguacate y Miel de Tenerife, en unas degustaciones que seguro sorprenderán y acompañadas siempre por vinos de Tenerife.