Santa Brígida con Vinos ofrece una cata en la que se maridan los aromas del vino con la música de One Shot Project

La Casa del Vino acoge  la celebración de una experiencia innovadora en la que se maridarán los vinos de la zona con las propuestas sonoras del grupo One Shot Project. La actividad, denominada Cata de Sonidos, abre el programa Santa Brígida con Vino, que se desarrollará hasta el dos de diciembre con la Noche de Vinos y para el que se cuenta con la colaboración de los bodegueros, restauradores, empresas e instituciones, así como las distintas concejalías del municipio. Este año, el programa que comenzó a realizarse en 2012, incluye también actos de homenaje a William Shakespeare en su cuarto centenario, a la viajera Olivia Stone y se recuperará la pionera de las rutas turísticas de la isla, la Vuelta al Mundo.

La celebración de Santa Brígida con Vinos tiene como objeto la realización durante todo el mes, en la Villa, de una serie de actividades relacionadas con el mundo del vino, tradiciones populares y la vinculación de este territorio con los visitantes desde que comenzaran a interesarse por la isla, por tratarse de la más destacada comarca vitivinícola a lo largo de la historia, y con el atractivo turístico que siempre tuvo. De hecho, el municipio participa con la celebración de la Feria Regional Vino, Queso y Miel que tiene lugar los días 4 y 5 en San Mateo, si bien el mismo viernes 4 tendrá lugar en la Casa del Vino la Cata de Sonidos, una nueva experiencia sensorial en la que participarán las bodegas del municipio y el trío musical One Shot Projet.

Durante todo este mes se realizarán catas, jornadas técnicas, maridajes de gastronomía y música con vinos, puchero popular y otras actividades lúdicas y sociales.

Para ello, se cuenta con la colaboración de las tiendas, boutiques, perfumerías, grupos musicales y folclóricos, asociaciones que realizarán la ruta del vino local, el VI Día del Vecino y el IV Día de las tradiciones satauteñas, así como la propia iniciativa de cafeterías, bares y restaurantes que harán honor a los vinos locales, así como a sus propuestas de tapas, picoteo y platos típicos.

Además, se plantea celebrar de forma destacada el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare, al ser el primer gran promotor mundial de los vinos Canarias a través de sus obras literarias. Dichas obras serán recordadas durante un recorrido literario y teatral acompañado por los vinos de las bodegas del municipio.

También se ha previsto en el programa realizar el homenaje a la viajera Olivia Stone, autora del libro ‘Tenerife y sus seis satélites’ con pasacalle en la zona de La Atalaya, con motivo del texto que escribió sobre estas cuevas vivienda y que detalla aquel encuentro entre la civilización y las gentes que vivían en cuevas y elaboraban con barro sus útiles domésticos.

Asimismo, se celebrará un tour en diferentes tipos de transportes, para recordar que hace un siglo se creó y realizó la primera ruta turística en la isla que visitaba la zona volcánica de Bandama, así como el poblado troglodítico de La Atalaya y la comarca de vinos.

Estas actividades son posibles gracias a la colaboración de colectivos sociales, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Consejería Insular de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Hotel Escuela Santa Brígida, así como la empresa Tu destino rural, junto a restauradores, bodegueros y colectivos sociales del municipio.