Más de 40 profesionales del sector de la restauración vuelven a las aulas para formarse con algunos de los mejores profesionales de la gastronomía.

Juan Carlos Clemente, asesor gastronómico y una de las grandes voces autorizadas de la cocina canaria, Julián Quintero, mejor Jefe de Sala Mâitre de España, Hugo del Valle, subcampeón de Sumiller, Fran Alonso, uno de los grandes cortadores del mundo y Ángel Muñoz, formador y propietario de restaurante Aldeola son algunos de los especialistas que participan en la II edición del Programa Superior de Bares y Restaurantes.

Este  lunes 17 de octubre comienza la II edición del Programa Superior de Gestión de Bares y Restaurantes, en la que participan cerca de 50 empresarios y profesionales del sector de la hostelería. Para darle la bienvenida a estos alumnos, la apertura de este nuevo curso, que se ejecuta bajo el proyecto Tenerife Destino 5 Estrellas, contará con la asistencia de la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez, el presidente de la Academia de Gastronomía Canaria, José Luis Zubieta y el director de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de la compañía cervecera, Luis Durango.

Este programa, que se desarrollara hasta el próximo mes de marzo, está organizado por el Club Gastronómico de la Cámara con el patrocinio de Compañía Cervecera de Canarias y la colaboración del Cabildo de Tenerife, Aguamia, Montesano y Ecoembes.

Programa II Curso Superior de Bares y Restaurantes

El programa contempla más de 70 horas de formación, dirigidas a empresarios, trabajadores y emprendedores de la hostelería, una actividad que juega un papel importante en la economía canaria ya que, además de los 122.000 empleos que genera, está directamente vinculada al sector turístico, incidiendo en la imagen que el turista se lleva de las Islas.

Bajo la batuta de Ángel Muñoz, profesor técnico de Formación Profesional con veinticinco años de experiencia en Hostelería y Restauración, el programa de formación contará en su cuadro de docentes con grandes especialistas como Juan Carlos Clemente, asesor gastronómico y una de las grandes voces autorizadas de la cocina canaria, con más de 20 años de trayectoria profesional, y Julián Quintero, reconocido como Mejor Jefe de Sala Mâitre en el certamen Nacional de Gastronomía 2015.

Otros profesionales que forman parte del panel de profesores de la iniciativa formativa promovida por Compañía Cervecera y la Cámara de Comercio son Fran Alonso, maestro cortador del Grupo Montesano, Hugo Pérez del Valle, reconocido en diversos certámenes como uno de los grandes sumilleres de España, Óscar Santos, sumiller especializado en el variopinto mundo del café y Enrique Vidal, especialista en marketing con más de 20 años de experiencia en ventas, entre otros.