El Ayuntamiento de Granadilla de Abona promueve la creación de huertos escolares en los colegios del municipio.

Desarrollo Local y Educación persiguen el desarrollo de actitudes y de valores como el esfuerzo, el compromiso y hábitos saludables.

Las concejalías de Desarrollo Local y Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyas responsables son María Luz Fernández Martín y Georgina Molina Jorge, respectivamente, inician la campaña ‘Los Huertos al Cole’, que promueve la puesta a disposición de los colegios del municipio de los recursos municipales para reactivar o crear su propio huerto escolar y hacer uso del mismo como instrumento de enseñanza y aprendizaje.

Las representantes municipales explican que a través de esta campaña, el colegio podrá disfrutar de un servicio de asesoramiento y de suministro de semillas con el fin de acondicionar los espacios disponibles en el centro para su uso agrícola. “Este acercamiento de nuestros jóvenes a la tierra, a las labores del campo y a los métodos de cultivo respetuosos con el medio permite potenciar el desarrollo de actitudes y valores tales como la importancia del esfuerzo personal, el compromiso con el entorno, así como los hábitos de vida saludable” indican.

El fomento de estos valores y el conocimiento de nuestra tierra, de nuestro medio y de nuestros orígenes como municipio eminentemente agrícola son los objetivos fundamentales, explican las concejales.

Por este motivo, de Desarrollo Local y Educación, invitan a los centros educativos a que participen en este proyecto, cuya solicitud podrá realizarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.