Colectivos de La Atalaya, en la Villa de Santa Brígida, organizan la I Ruta Tenerife con vino en colaboración con bodegas de las Denominaciones de Origen de Tacoronte-Acentejo y Valle de La Orotava

Dos colectivos sociales de La Atalaya han organizado la primera edición de la “Ruta del Vino, Tenerife con vino”, que permitirá a los participantes visitar diversas bodegas de dos de las zonas más reconocidas de la isla tinerfeña: las adscritas a las Denominaciones de Origen de Tacoronte-Acentejo y Valle de La Orotava, así como la Casa del Vino. El programa comienza con la salida desde el Mercadillo de Santa Brígida el sábado 15 de octubre a primera hora y regreso el domingo 16 por la noche.

La Asociación Cultural y Deportiva Estrella Roja y la Peña del Barro del barrio de La Atalaya organizan los próximos 15 y 16 de Octubre la “I Ruta del Vino, Tenerife con vino“. Durante dos días se visitaran un total de cuatro bodegas de las Denominaciones de Origen Tacoronte-Acentejo y Valle de La Orotava. Además se visitará la Casa Museo del Vino La Baranda, donde se podrán degustar vinos del resto de denominaciones de la Isla.

Este viaje se ha podido organizar gracias a la importante colaboración de las Bodegas El Monje, El Lomo, Tajinaste y ValleOro, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de la Orotava, el Cabildo Insular de Tenerife, y el grupo de restauración Bodegón El Barranquillo.

Los citados colectivos invitan a los vecinos de la Villa a disfrutar y conocer un territorio que sabe convivir con sus costumbres y tradiciones, el paso del tiempo y las nuevas tecnologías. Los asistentes Podrán conocer grandes bodegas altamente tecnificadas junto a pequeñas bodegas familiares, cada una con su encanto personal e identificativo.

Un patrimonio conservado y desarrollado durante siglos de viñas, de su rico legado cultural y paisajístico.