El Plenilunio de Santa Cruz, que tendrá lugar el sábado, contará con numerosas actuaciones musicales en directo que amenizarán la jornada de ocio y dinamización comercial, que se desarrollará entre las 10:00 y las 00:00 horas en el centro de la ciudad.

El Parque García Sanabria acogerá diversas actividades de animación infantil, DJ’s y actuaciones musicales. Estas últimas también tendrán lugar en La Noria, Avenida de Anaga y El Clavel. En la Plaza de San Francisco un DJ amenizará las diversas exhibiciones de coctelería. En la Plaza del Príncipe habrá actuaciones de corales, un macroencuentro de percusión, y una master class de Salsa Street a cargo de Domingo Aponte y Laura Marrero.

En el Mercado de Nuestra Señora de África se celebrarán actuaciones de música instrumental para acompañar varias degustaciones con maridaje de vinos canarios. Asimismo, La Plaza Weyler vivirá una de las actividades más destacadas de la jornada con el macro encuentro de percusión, en el que participarán unas 300 personas.

Uno de los grandes atractivos de la segunda edición del Plenilunio Santa Cruz de este año será, de nuevo, la gastronomía. Cinco puntos de la ciudad centrarán la oferta en la materia durante la jornada de ocio del próximo sábado 24. Desde los Food Trucks a la Feria de los Vinos de Tenerife que tendrá la calle La Noria como escenario.

El Parque García Sanabria acogerá un carrusel gastronómico compuesto por cuatro Food Trucks y doce carpas de restaurantes: es decir, con 16 ofertas culinarias diferentes. En el anterior Plenilunio del mes de abril la demanda superó a la oferta y de ahí que ahora se refuerce en esta nueva edición.

Mientras, en la Alameda del Duque de Santa Elena se instalará el Gastromercado de la Cerveza, la Plaza de San Francisco acogerá una exhibición de coctelería y, por último, el Mercado se llenará de degustaciones.

“También en gastronomía hay una apuesta de la ciudad por poner en valor su amplia oferta en cinco grandes zonas. Animo a todos a acudir este sábado a Santa Cruz para pasar un buen rato para disfrutar y perderse por la ciudad sin desfallecer porque tendrán siempre un lugar donde poder avituallarse y reponer fuerzas”.

Alfonso Cabello, Concejal de Planificación Económica y de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz