Ocho semifinalistas “calientan fogones” para la segunda fase de Sabores del Norte Junior en La Laguna.

Charlota Torres, Maite Lorenzo, Isabel Lucas, Elena Fleitas, Marcos Bermúdez, Hannah Pérez, David Durán y Sara Cabrera son pequeños cocineros que han pasado a la siguiente fase que se celebrará en La Laguna este sábado, 10 de septiembre.

La soleada mañana del pasado sábado, sirvió de marco para la celebración de la primera fase del II Concurso de Pequeños Cocineros Sabores del Norte Junior en la plaza del Kiosco de La Orotava, donde doce pequeños cocineros elaboraron un mojo y un plato con verduras y de los que Charlota Torres, Maite Lorenzo, Isabel Lucas, Elena Fleitas, Marcos Bermúdez, Hannah Pérez, David Durán y Sara Cabrera pasaron a la semifinal que se celebrará el próximo sábado, 10 de septiembre, en el entorno de la Iglesia de La Concepción en La Laguna.

El evento se celebró bajo la atenta mirada de los amigos y familiares de los pequeños concursantes y con las palabras de Lis Peña agradeciendo a todos su participación “como valientes” y resaltando que no se trata de buscar “ganadores ni perdedores, sino de aprender valores como la importancia de compartir y de saber valorar los recursos que tenemos”.

Pau Bermejo, chef de GastroLercaro de La Orotava; Jorge Bosch, chef del Gastrobar La Bola y Alfonso López, director del blog gastronómico Saboreando Canarias fueron los encargados de “guiar” a los pequeños durante los 45 minutos de cocinado y, posteriormente, de valorar sus recetas.

Mientras se sucedía el tiempo estipulado, el supermercado oficial del evento, Lidl, ofreció a los presentes degustación de frutas y animó a los más pequeños que se encontraban de espectadores a hacer “caras divertidas” con frutas.

Últimas dos fases en La Laguna

Para esta semana, el sábado 10 de septiembre, está previsto que Sabores del Norte Junior se traslade hasta el entorno de la Iglesia de La Concepción en La Laguna donde los ocho participantes semifinalistas empezarán a cocinar a partir de las 11:00 horas de la mañana un plato que contenga gofio y miel. De esos semifinalistas pasarán tres a la final que se celebrará en el mismo enclave a partir de las 13:00 horas. En la última fase los jóvenes cocineros deberán elaborar un plato principal que contenga arroz.

Asimismo, paralelamente a la celebración de la semifinal y final, también habrá actividades lúdicas con carpas dedicadas a los más pequeños como talleres o caras divertidas organizado por Lidl Canarias, supermercado oficial del evento, así como un stand con el photocall Chompi, entre otras iniciativas. Además, abrirán diferentes stands destinados a la degustación y venta de productos hasta las tres de la tarde.

Resalta la labor solidaria que realiza Sabores del Norte, tanto en su versión para adultos como para niños, y que en esta edición se canalizará a través de la Fundación de carácter deportivo Pedro Rodríguez Ledesma, que tendrá un stand en La Laguna ese día, y al que se donarán los excedentes de comida del concurso para destinarlos a diferentes bancos de alimentos.

Patrocinadores

Cabe recordar que este certamen cuenta con el patrocinio de Lidl, área de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Cepsa Botánico, Price Formes, Mutua Tinerfeña, Másquecarpas, Ayuntamiento de La Orotava y Ayuntamiento de La Laguna, así como con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Saborea Tenerife, Fonteide, Libby’s, La Cueva Gráfica, Gente Radio, Imoa Prudcciones, Redisa y Laly Flor.