Cine+Food” reunirá veinticuatro cocinas internacionales en Gran Canaria.

Esta séptima edición de  “Cine+Food“, que combinará cine al aire libre y gastronomía desde este jueves hasta el domingo en el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, propiciará la degustación de 24 cocinas internacionales, con precios populares que oscilarán en consumiciones entre los 2 y los 8 euros.

Las especialidades gastronómicas y culinarias de Senegal, Corea, Colombia, Francia y Marruecos entre otras encabezan el cartel  de cine de un encuentro que potenciará los talleres de cocina para la familia y que ofrecerá 300 plazas para aprender la cocina japonesa y árabe, además de variadas y diversas actividades.

La presencia del ganador del concurso de televisión Master Chef’ 2015, Carlos Maldonado, será una de las grandes novedades de la esta edición, en la que el cocinero de Talavera de la Reina mostrará sus creaciones y los secretos de su estrenada ‘Food Truck‘.

Asimismo estará también presente en la isla el joven cocinero colombiano Paolo, finalista en Master Chef Junior, para participar en un taller dedicado al café y a otros productos de su país.

Un festival de cine

Cine+Food“, que acogió a cerca de 50.000 personas durante la pasada edición del año 2015, proyectará 50 películas, entre las que sobresalen títulos tan destacados como ‘El despertar de la fuerza‘, de La Guerra de las Galaxias, ‘Truman‘, ‘La habitación’, ‘Mad Max: Furia en la carretera‘, ‘Marte‘, ‘Gernika‘ y ‘Palmeras en la nieve‘.

Los responsables de gastronomía del certamen se han mostrado satisfechos por poder contar con un taller que ofrece el aprendizaje de la típica comida de nuestras abuelas a través de diferentes países. Es por ello que invitan a la gente a disfrutar en familia de 50 películas y de 60 carpas, veinte de ellas dedicadas a la artesanía, pues  esta edición será muy atractiva en su conjunto.