Dorada Especial se suma a la celebración del Festival de Teatro, Música y Danza Temudas Fest de Las Palmas de Gran Canaria con la presentación de un espacio gastro gourmet.

La iniciativa se inició ayer y continuará hoy, así como los días 9, 14 y 15, coincidiendo con la celebración de algunas de las principales actuaciones del Temudas Fest.

La marca de Compañía Cervecera de Canarias traslada a la céntrica plaza de la capital grancanaria su food truck en el que se podrá degustar una de sus últimas variedades, Dorada Especial Selección de Trigo, así como Dorada Especial Roja y Dorada Especial. Todo ello, acompañado de una selección de tapas y platos canarios creados para maridar con unas variedades enmarcadas dentro de la categoría premium que incorporan, entre sus características, un tiempo de extramaduración en el proceso de elaboración, así como una mayor presencia de lúpulo aromático selecto, de granos y con mayor tueste.

Con esta acción, Compañía Cervecera de Canarias quiere estar presente en un evento cultural referente en Las Palmas de Gran Canaria que este año cumple su vigésima edición y del que es patrocinador.

La inauguración del espacio gastro gourmet de Dorada Especial coincidió con la apertura del festival ayer, con el espectáculo de danza Fighters de la compañía Pantalla Canaria, que repetirá también hoy.

Asimismo, el 9 de julio coincidirá con el espectáculo The Rock & Rock Wind Band, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar a partir de las 22:00 horas.

Por otro lado, está previsto que el 14 y 15 de julio se vuelva a habilitar dicha zona durante la representación del espectáculo de teatro de calle Rigoletto, una ópera de calle, de la compañía francesa Les Grooms, a partir de las 20:30 horas.

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa o indirectamente la creación de cerca de 6.300 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias; y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva. La Compañía, que forma parte del grupo internacional SABMiller, cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, que suponen aproximadamente un 30% del total y están representados con dos miembros en el Consejo de Administración.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft y Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser, la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.

Compañía Cervecera de Canarias