La Guía Peñín incluye a La Palma entre “8 viñedos en España que son un espectáculo”

“Ahora que la pandemia nos impide viajar con libertad y que soñamos con poder visitar algunos de los parajes más bonitos de España, les traemos estos paisajes vinícolas a través de un simple clic.

No hace falta salir al extranjero, en nuestro país podemos disfrutar de algunos de los viñedos más espectaculares del mundo. Algunos son singulares por su topografía imposible, otros por haberse desarrollado entre bellos fenómenos geográficos como ríos, valles y montañas; otros, simplemente, crecen en tipos de suelos poco comunes y que nos regalan imágenes de un color excepcional”.

Acompáñennos, no se arrepentirán.

Así comienza su último artículo la Guía Peñín que nos invita a viajar por algunos de los paisajes vinícolas más singulares del país, entre los que están los viñedos de La Palma.

En el artículo se ponen en valor el hecho de que, a pesar de la reducida extensión de la isla, existan tres subzonas de producción: la subzona Hoyo de Mazo, la subzona Norte y subzona de Fuencaliente.  

En este interesante reportaje también se habla de altitud, de pronunciadas pendientes, de suelo fértil, de cultivo de viñedo tradicional, de conducción rastrera sobre suelos volcánicos y de variedades: Albillo criollo, Listán blanco de Canarias, Listán prieto entre otras.

Recordemos que la Guía Peñín es el manual de vinos españoles más completo del mundo en el que sus profesionales catan al año más de 11.000 referencias distintas, lo que la convierte en la guía más consultada por profesionales y aficionados del vino.

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner

Shares