Siete bodegas adscritas a la Denominación de Origen Vinos de La Palma y once establecimientos de restauración, se darán cita en la fiesta enogastrosolidaria

La cita tendrá lugar el sábado 8 de junio en el Parque de Los Álamos en San Pedro, en el municipio de Breña Alta junto al Agromercado, en horario de 12:00 a 18:00 horas

Debido a la gran demanda se ha incrementado el número de empresas participantes, pasando de quince en la edición 2018 a dieciocho en esta edición de 2019.

Teneguía y Mil7ochentaynueve de Fuencaliente, Vega Norte, Taedium y Tendal de Tijarafe, Vitega y Piedra Jurada de Garafía y Viña Etna de Breña Baja son las siete bodegas acogidas a la Denominación de Origen de Vinos de La Palma que participarán en La Fiesta Enogastrosolidaria de Vinos con Sabor a verano. En los próximos días se darán a conocer los nombres del resto de empresas de restauración y gastronomía participantes.

La Fiesta Enogastrosolidaria del Vino con Sabor a Verano fusiona la gastronomía y los vinos de la isla con la música, la artesanía y la cooperación solidaria, atendiendo a los criterios de comercio justo y soberanía alimentaria que ponen en valor los productos locales.  

Se trata además, de una acción de apoyo a los proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, que contará con un stand informativo y divulgativo de la actividad que realiza.

El evento que se enmarca dentro de la marca Saborea La Palma, está organizado por El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma y el Ayuntamiento de Breña Alta, con la colaboración de SPAR La Palma, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta), la Asociación de Productores del Agromercado de Breña Alta, la Asociación de Artesanos de Breña Alta (Arteba), el Consejo Regulador del Queso Palmero, el CIT Tedote-Asdetur, Cámara de Comercio, Hielos Las Toscas, AGUSA, AVAPAL y Próteas de La Palma.