El Gofio Canario IGP es un producto vinculado a nuestra historia y nuestra gastronomía, cuyo nombre se asocia siempre al Archipiélago.

En Canarias hay en la actualidad 34 moliendas de gofio que producen anualmente más de 4.500 toneladas de este cereal tostado, y con el tiempo estos molinos están dando paso a fábricas que incrementan su producción hasta alcanzar prácticamente el millón de unidades anuales, lo que hace que el Gofio esté presente – según los más recientes estudios – en el 88% de los hogares de las islas.

Su expansión fuera de nuestras fronteras es incesante: la Península, Senegal, Mauritania, Estados Unidos y Europa del Este son algunos de los mercados exteriores donde el Gofio Canario gana adeptos, no solamente en su formato tradicional sino dando paso a nuevos productos como gofios ecológicos, mezclas de cereales y legumbres, barritas energéticas o suplementación deportiva.

El Gofio Canario IGP, se sigue, por tanto, perfeccionando acorde a los gustos de unos consumidores cada vez más exigentes.

Shares