La XVI Edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión convierte la capital de España en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días

La participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como de célebres chefs nacionales y extranjeros certifica, año tras año, que este evento goza de una salud de hierro.

Este mes de enero se celebrará la décimo sexta edición de la Cumbre Mundial de la Gastronomía, Madrid Fusión 2018.  Será los días 22, 23 y 24 de enero en el escenario habitual, en el Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones de Madrid.

En la presente edición, Madrid Fusión 2018 contará con cinco ciudades invitadas: Berlín, Lisboa, Tel Aviv, Tokio y San Petersburgo. El país invitado será Japón y, entre las ponencias más destacadas, sus organizadores resaltan las dedicadas a la digitalización de los restaurantes, los derechos de autor en la alta cocina o la lucha contra los desperdicios en la alimentación.

El evento se divide en dos Congresos en los que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina: Medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, uberización, nuevas tecnologías y reciclado.

Cocineros de todos los rincones del mundo se encargarán de participar en demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos, subastas y premios. La pasada edición se pudo contar con chefs de la talla de Andoni Aduriz, Jonnie Boer, Mauro Colagreco, María Fernanda di Giacobbe, Ronny Emborg & Matthew Abbick y Álvaro Garrido, Mauricio Giovanini, David Muñoz, Takayuki Otani, Joan y Josep Roca, Mario Sandoval o Janice Wong, entre otros muchos.

Además se celebrará la IV Edición del Cocinero del año en Europa, así como la XVI Edición Premio Cocinero Revelación.

La compra de Madrid Fusión por parte del Grupo Vocento se ha convertido en una de las noticias más comentadas en el sector de la gastronomía y el hecho de que el congreso haya cambiado de manos ha suscitado curiosidad por saber qué cambios podrá acarrear.

Pues bien, por lo que se adivina del programa, todo seguirá más o menos igual. El lema de la XVI edición, de hecho, alude a “los dueños del futuro“. Algo a lo que los responsables del congreso llevan intentando anticiparse desde hace años.