David Rodríguez, cocinero del Hotel Mencey resultó vencedor del primer Concurso de Hamburguesas con carne de Cochino Negro, cuya final se celebró el pasado domingo, día 5 de noviembre en el Mercado del Agricultor de La Guancha. La propuesta de Rodríguez, incluía una hamburguesa con sal, pimienta, cilantro, salsa de mango, jengibre, hinojo, brotes de berros y unos puntitos de almogrote, acompañada con chips de batata.

Los ediles de Agricultura y Turismo del Ayuntamiento de La Guancha, Juan Felipe Rodríguez y Lorena Socas, respectivamente, junto a Eladio Pérez, propietario de la granja local Romera, promotor de la iniciativa, estuvieron presentes en la entrega de premios.

David Rodríguez, obtuvo la máxima puntuación del jurado, por delante de Pau Bermejo, del restaurante La Casona, que quedó en segundo lugar y de José Carlos Gil y Daniel Mesa, de la cadena Spring Hoteles, que ocuparon el tercer lugar.

Un total de nueve cocineros, de diferentes establecimientos hoteleros y de restauración de la isla, participaron en esta iniciativa gastronómica, que comenzó el pasado 28 de octubre y que promovía el Ayuntamiento de La Guancha y la granja local Romera, con la colaboración de la Asociación del Mercado del Agricultor, Bodega Viña Zanata y Canary Wine.