La Villa será el primer municipio invitado el próximo 27 de octubre
Moya se convierte en el primer municipio invitado a la iniciativa que arrancó en el mes de junio en la zona comercial de Los Llanos en el municipio grancanario de Telde, con el objetivo de sumar sabores y enriquecer la oferta que presentan los locales de restauración que participan, que en esta ocasión son 16.
Algunas de las tapas estarán confeccionadas con materia prima procedente de la Villa y ya han anunciado alguna que otra sorpresa. Pero además de la ruta gastronómica por los comercios, en esta edición se podrá disfrutar de una exposición de productos de Telde y Moya en la plaza de San Gregorio, entre las 12.00 y las 21.00 horas.
La propuesta la dieron a conocer ayer en la Casa de la Juventud la edil de Desarrollo Local de Telde, Celeste López, el alcalde de Moya, Hipólito Suárez, la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y la presidenta de la asociación de empresarios de la zona comercial abierta de San Gregorio, Mónica Muñoz; además de la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marta Hernández. Estuvieron acompañados por algunos de los restauradores que participan.
Muñoz apuntó que no pueden seguir compitiendo los pueblos entre sí, sino que la idea es compartir. Y con esa premisa se irán sumando municipios en las próximas ediciones. Además de unir gastronomía, también está previsto que a las 17.30 horas lleguen dos guaguas con vecinos de la Villa para que disfruten de la iniciativa. Para amenizar la tarde, un grupo de la escuela de folclore de Telde y la Agrupación Folclórica Jardín de Corvo de Moya, recorrerán la zona para llevar sus sonidos a todos los rincones.
El alcalde Hipólito Suárez, aseguró que solo con la colaboración de los empresarios se pueden levantar los pueblos y se mostró encantado de ser el primer municipio invitado para dar a conocer sus productos porque «lo que no se conoce, no se compra».
La Ruta del Enyesque cuenta con la colaboración del Cabildo, Spar, Makro y la Cámara de Comercio.
16 locales
La Ruta del Enyesque comenzó en junio con 11 locales y en las siguientes ediciones se sumaron dos más. Ahora se agregan otros tres.
En total, son 16. Los nuevos son Encurtidos Antequera, a escasos metros de la plaza de San Gregorio; Kay Kay, en la calle María Encarnación Navarro; y Ca’ José, en el parque Franchy y Roca. Se mantienen Casa Abrahante, Ágora, Cafetería Faycanes, Churrería Melián, La Canela, La Tunera, Los Erizos, Manhattan, Oasis Chill Out, Pizco a Pizco, Smile Bar, Paradise y Cervecería La Manada.