Mogán acogerá 11 cursos del Programa de Formación Agraria 2017 del Cabildo

El municipio de Mogán acogerá a lo largo de 2017 un total de 11 cursos y charlas del Programa de Formación Agraria del Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo de Gran Canaria. Tras incorporarse por primera vez en 2016 a esta oferta formativa, la concejalía de Desarrollo Rural ha trabajado para aumentar el número de acciones formativas, pasando de 6 cursos en 2016 a 11 durante el 2017.

Mediante el Programa de Formación del Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo de Gran Canaria los vecinos y vecinas de Mogán podrán beneficiarse en su municipio de 11 cursos y charlas gratuitas y formativas durante los próximos meses. Las actuaciones de formación están destinadas especialmente a agricultores y miembros de la comunidad educativa, pero también están abiertas a todo el que desee apuntarse.

Ernesto Hernández, concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Mogán, destacó la importancia de que “los agricultores del municipio de Mogán reciban la formación que se merecen, además de forma gratuita, gracias a este proyecto del Cabildo. Desde la concejalía de Desarrollo Rural continuamos apoyando este 2017 por esta iniciativa”. El concejal recordó que “durante el 2016 aumentamos significativamente las actuaciones para el impulso de la agricultura en Mogán, algo en lo que continuaremos trabajando para continuar creciendo”.

En el municipio de Mogán se impartirán durante el 2017 las siguientes acciones formativas dentro del Programa de Formación Agraria del Cabildo; el cursillo ‘Elaboración de deshidratados, desecado de frutas y sales aromatizadas‘, la charla ‘Poda del olivo‘, el curso ‘Iniciación a la agricultura ecológica‘, la charla ‘Cultivo de la papa y estudio de costes‘, la charla ‘Nuevas plagas en Gran Canaria: Diaprepes abbreviatus y Pterochloroides persicae‘, la charla ‘Producción Integrada en fruticultura‘, el curso ‘Cultivo de plantas aromáticas y medicinales‘, la charla ‘Criterios para la elección de frutales según la ubicación de la finca‘, la charla ‘Introducción a la piña tropical‘, la charla ‘Costes de producción en aguacates y mangos’ y la charla ‘Iniciación al cultivo de flores y plantas ornamentales‘.

Charla sobre cítricos

Por otra parte, a lo largo del mes de enero y febrero de 2017 la concejalía de Desarrollo Rural organiza, en diferentes barrios del municipio, la charla-coloquio ‘Los cítricos: plagas, enfermedades y métodos de control‘, con la que los agricultores podrán seguir formándose sobre las principales plagas y enfermedades que afectan a los cítricos en Canarias y sus métodos de control físicos, químicos y biológicos.