Una pequeña empresa de la Isla de Tenerife, sita en el municipio de El Rosario, Mojos Guachinerfe, además de celebrar su 20 Aniversario como empresa, ha recibido la mención honorífica dentro de la categoría de pequeña empresa industrial en la séptima edición de los premios de excelencia empresarial del Gobierno de Canarias.

Mojos Guachinerfe es una pequeña empresa familiar, creada en 1996 en Tenerife, fabricante del tradicional mojo artesanal canario que nos demuestra que no hay que es una Multinacional para ser mejor cada día sino que lo que hay que tener son ganas, gente comprometida con la Empresa, productos diferentes e innovadores y los objetivos bien claros a la hora de salir fuera.

Esta empresa tinerfeña ya exporta más de un 20% de su facturación a países como Alemania, Países Bajos, Reino Unido, entre otros mercados, posee la certificación ISO 9001:2008 (N.º Certificado: ES 064484-1), Certificación IFS Food es una de las normas de seguridad y calidad alimentaria para los productos procesados más exigente del sector de la Alimentación a nivel mundial.

Mérito especial en este premio tienen tanto la incansable Export Manager, Ofelia, y a su diligente Gerente, Israel, quienes nos están demostrando que al internacionalizarse no sólo se gana competitividad internacional, sino también, local.

El Mojo, según Mojos Guachinerfe

El mojo, también conocido como “mojo picón“, es una salsa típica de las Islas Canarias, un acompañante inseparable de nuestros platos más locales.

Imprescindible en los hogares canarios, el mojo se utiliza para mejorar cualquier plato de carne, pescado, papas o ensaladas.

Los más populares son los mojos rojos y los verdes, tanto suaves como picantes, pero existen muchos otros sabores: mojo palmero, mojo de zanahoria, mojo de cilantro, mojo de perejil, etc.

Los Mojos Guachinerfe están elaborados de forma tradicional, utilizando productos frescos de procedencia local, que llegan diariamente a nuestra fábrica para su transformación, siendo un ejemplo de tradición y calidad gastronómica.

Mojos Guachinerfe: el segundo mejor mojo del mundo, después del de tu madre”.