Quesería Las Cuevas obtiene un nuevo reconocimiento y logra una Medalla de Plata en los Premios Cincho, en un concurso internacional al que concurrieron más de mil quesos de trece países productores.
Quesería Las Cuevas, ubicada en el municipio palmero de Puntagorda, ha sido galardonado con una Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Queso Premios Cincho, que organiza la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, dentro de la categoría de Leche Cruda de Cabra. Un nuevo reconocimiento para esta quesería palmera, cuya marca fue galardonada como el mejor queso de cabra de España en 2011.
Una explotación ganadera y quesera familiar, que no ha parado de crecer e innovar en los últimos años, manteniendo el carácter artesanal del producto, gracias al joven ganadero, Albert Gil Pérez , que gracias a su formación como Ingeniero Agrícola ha sabido elevar el producto a un gran nivel de excelencia, junto a la experiencia de sus padres.
Quesería Las Cuevas tiene una de las mayores explotaciones ganaderas de La Palma, con unas 900 cabezas de ganado, entre ovejas y cabras. Además siembran su propio forraje, cultivo al que destinan unos 15.000 metros cuadrados de terreno.
Quesería Las Cuevas participó en este concurso internacional, en el que estuvieron representados productos de 13 países (España, Italia, Holanda, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Sudáfrica y Uruguay), concursaron más de mil quesos e intervinieron alrededor de medio centenar de catadores en el proceso del concurso.
Quesería Las Cuevas
La Quesería Las Cuevas está ubicada en Puntagorda, en el noroeste de La Palma. En esta quesería familiar se elaboran quesos con leche cruda de cabra palmera de su propia granja, formada por más de 250 animales que disponen de más de 40 hectáreas para pastoreo. El sabor de los quesos de Las Cuevas, es el resultado del cuidado que reciben las cabras, y de la atención que se presta a todos los detalles durante el proceso de elaboración del queso.
Quesos ahumados con productos de La Palma
Los quesos ahumados que se elaboran artesanalmente en Las Cuevas están aromatizados con productos locales, como hojas de chumbera seca y cáscara de almendra, y sorprenderán a cualquier amante de la gastronomía. Pueden servirse como entrantes o acompañados de un buen vino de la zona, para saborear al máximo los productos locales de La Palma. Los quesos de Las Cuevas, con Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, pueden conseguirse en la propia quesería o en diferentes mercados locales.