Los mejores vinos de la isla y la riqueza de la gastronomía local aseguran el éxito de la primera Noche de Vinos en Playa de Mogán.

La posibilidad de degustar más de una decena de vinos elaborados en Gran Canaria acompañados de exquisitos pinchos y tapas ofrecidos por el sector de la restauración local, fueron atractivos más que suficientes para que el público llenara este sábado la Plaza de Gañanías, en Playa de Mogán, durante su primera Noche de Vinos.

Las Bodegas Ventura, La Higuera Mayor, La Montaña, Hinojo, Mayor Monzón, y Lava participaron en esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Mogán, con una variada cata de sus mejores caldos. A su vez, varios bares y restaurantes de Playa de Mogán y Mogán casco sorprendieron con sus atractivas ofertas en degustaciones basadas principalmente en los productos del mango y el aguacate, en apoyo a la feria de estos productos que se celebra este domingo en la misma zona.

“El éxito de esta primera edición de la Noche Vinos en Playa de Mogán asegura nuevas ediciones en un futuro, primero por la propia oferta que supone para vecinos y visitantes, pero además por el revulsivo que supone el sector de la restauración, especialmente para aquellos restaurantes que están anclados en otras zonas del municipio, como puede ser Mogán casco”.

Onalia Bueno, Alcaldesa de Mogán

Los bodegueros y restauradores coinciden en el gran impulso de promoción que supone este tipo de iniciativas para dar a conocer sus productos, así como incrementar sus ventas. Jerónimo Marrero, responsable de la bodega La Montaña en San Mateo, afirma que “los asistentes se interesan por los vinos, nos preguntan, y se culturiza así a la población acerca del sector, algo que nos hace falta en Gran Canaria, además de poner en valor al propio grancanario los productos de su isla”.

La Noche de Vinos supone así un incentivo para el sector vinícola, que en este tipo de actos suele vender hasta el 80% de la mercancía, asegura Sara Mayor, trabajadora de la Bodega Ventura.

Creativas tapas de aguacate y mango

En esta primera Noche de Vinos en Playa de Mogán una variedad de restaurantes y bares de Playa de Mogán y Mogán casco se volcaron en realizar creativas tapas elaboradas con aguacate y mango.

Crema de mango con aguacate de “El Patio Delicatessen”, Barco de papas arrugadas con mojo de aguacate o Delicias de queso con mermelada de mango, fueron algunas de las variedades que los asistentes pudieron degustar.

“Casa Enrique”, en Mogán casco, llevó hasta cinco tapas basadas en estos manjares de la mano de su chef Alejandro Álamo.Durante todo el año cultivamos nuestros propios productos y según la época de los frutos ofrecemos en el restaurante platos elaborados con ellos. En esta ocasión ha sido el aguacate y el mango, una oportunidad única para poner en valor nuestra gastronomía”, expone.

Propuesta alternativa de cultura y ocio

La Noche de Vinos se vivió con gran entusiasmo, entre los vecinos por ser una propuesta alternativa “cultural y de ocio”, opina Ismael Vega, pero también atractiva para sus visitantes y turistas a los que se les brinda una variedad de la gastronomía local a un precio exclusivo.

Susan Parker, natural de Edimburgo pasa sus vacaciones en Mogán, y se ha encontrado con el evento mientras paseaba. “Es fantástico, hemos dado con estas carpas por casualidad y el ambiente, la comida y el vino son fabulosos”, comenta.

Por su parte, Teresa López acude desde Maspalomas con su familia a disfrutar de un “lugar con encanto y de la buena gastronomía de la tierra”.

La Noche de Vinos contó con la colaboración del Consejo Regulador de Denominación Origen de Gran Canaria, la Asociación de Empresarios de Playa de Mogán, el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Cajamar.