El Puerto de La Cruz celebró este fin de semana su fiesta bávara de la cerveza, donde la cerveza, la música y la comida alemana fueron las protagonistas de esta nueva edición de la Oktoberfest.

El Puerto de La Cruz rindió homenaje a la Semana Bávara y  celebró por todo lo alto su propio Oktoberfest, fiesta antes conocida como la Fiesta de la Cerveza. Este encuentro fue uno de los platos fuertes de este reconocimiento a las tradiciones germanas, que como novedad en esta edición se ha ampliado a dos días.

Los amantes de la cerveza dispusieron de un recinto abierto donde poder degustar no solo esta bebida sino también la gastronomía alemana, ya que se quiso apostar por trasladar el espíritu de las Oktoberfest bávaras, contando este año como patrocinador, de la mano de Incabe, de la popular cerveza alemana Paulaner.

Es ésta una de las cervezas de trigo más populares de Europa, realizada hace ya más de cuatro siglos por unos monjes franciscanos y que actualmente se sigue elaborando con esa misma receta, siendo una de las seis cervezas oficiales del Oktoberfest en Alemania y que ahora pudieron probar todos los participantes en el Puerto de La Cruz.

También las cervezas artesanales tuvieron su espacio en esta Oktoberfest con la presencia de las cervezas Gara, Tierra de Perros, Tacoa e Isla Verde.

Food Trucks

El conocido chef Juan Carlos Clemente fue el encargado de la parte gastronómica, distribuida en varias Food Truck a lo largo del perímetro de la Plaza de Europa.

Cielito Lindo Foodtruck participó cautivando paladares con su fusión Mex-Germana. Raíces lo hizo apostando por la típica comida tradicional alemana. Amor Didas  mostró  su peculiar oferta gastronómica y Food Truck Tenerife en esta ocasión de la mano de The Concept Boutique & Coffee sorprendió, entre otras cosas con un Schnitzel Queen.

Se confió así en un nuevo formato, más innovador y dinámico;  una opción novedosa, actual y decidida de todos los colaboradores, empresas, Ayuntamiento, hoteles y socios del CIT que un año más han apostado por este evento participando activamente en el mismo, con un resultado más que positivo de la edición de este año de la Oktoberfest.