Tiempo de preparación | 60 Minutos |
Raciones |
Personas
|
Ingredientes
- 800 Gramos Morcillo de Ternera Aproximadamente medio morcillo cortado longitudinalmente
- 1 Unidad Calabacín
- 1 Unidad Puerro
- 2 Unidad Cebolla
- 1 Unidad Pimiento Verde
- 2 Unidad Diente de Ajo
- 1 Unidad Hoja de Laurel
- 1 Unidad Azafrán En hebras
- 1 Unidad Brandy de Jerez También podemos usar Coñac
- 1 Unidad Caldo de Carne
Ingredientes
|
|
Instrucciones
- Picamos finito el puerro, los ajos y las cebollas.
- El pimiento lo cortamos en trozos menudos y el calabacín en tacos.
- Después introducimos todo en la olla, preparando un sofrito o fondo para nuestro guiso dejando que las hortalizas suden con un par de cuchadas de aceite de oliva.
- Por otra parte, limpiamos bien el morcillo y lo introducimos en la olla de una pieza, marcándolo para que se dore su exterior.
- Añadimos el brandy de Jerez, añadiendo una buena cantidad que le dará mucho gusto a la carne, y dejamos que se caliente, flambeando con cuidado para que tueste un poco y se evapore todo el alcohol.
- Cubrimos todo con caldo de carne dejando que sobrepase las tajadas ligeramente y lo llevamos a ebullición.
- Dejamos que cueza en la olla rápida en la posición 2 o de máxima presión durante 12 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe la olla lentamente sin abrirla.
- Cuando se pueda abrir la olla, sacamos la carne y verificamos el punto de cocción y rectificamos de sal si fuera necesario.
- Puede ser que le falte un poco de cocción, en cuyo caso podemos cocer un poco más con la olla abierta o volver a cerrarla y seguir 5 minutos más, pero con los tiempos y las cantidades indicadas, la carne normalmente estará tierna y jugosa.
- Si van con prisa y no pueden esperar a que se enfríe ya que tardará en enfriar casi media hora, pueden hacerla con el método tradicional de olla expreés pero entonces necesitarán dejarla cocinar durante 30 minutos a toda presión en lugar de 12 minutos, enfriando la olla después bajo el grifo para bajar la temperatura rápidamente. Trituramos las verduras con la salsa. Añadimos unas láminas de almendra y servimos inmediatamente.
- Trituramos las verduras con la salsa.
- Añadimos unas láminas de almendra y servimos inmediatamente.