
Tiempo de preparación | 20 Minutos |
Raciones |
Persona
|
Ingredientes
- 130 Gramos Carne de Ternera Picada
- 50 Gramos Carne de Cerdo Picada
- 2 Cucharada Cebolla Caramelizada
- 1 Unidad Pepinillos en Vinagre Picado muy fino
- 1 Unidad Especias Cajún
- 1 Unidad Pan de Hamburguesa
- 1 Unidad Tomate Ketchup
- 1 Unidad Mostaza
- 1 Unidad Piña Bote piña en rodajas
- 4 Unidad bacon Lonchas
- 1 Unidad Lechuga
- 1 Unidad Queso Para fundir
- 1 Unidad Papas de Canarias Fritas para guarnición
Ingredientes
|
![]() |
Instrucciones
- La primera parte es hacer la mezcla de la carne, trabajando los dos tipos de carne, añadiendo la cebolla caramelizada y el pepinillo muy picado.
- Después se sazona y se deja reposar. Debido al nombre Big Kahuna añadiremos un pellizco de especias cajún que le dan un toque muy especial.
- Tras reposar la mezcla en la nevera durante una hora, es fácil dar forma a la hamburguesa, que estiré para que tuviera un tamaño similar al panecillo.
- Los demás procesos para montar esta hamburguesa son tostar ligeramente los panecillos para que queden ligeramente crujientes, dorar las rodajas de piña, y freír el bacon hasta que quede bien tostado.
- Una vez tenemos todo listo, hacemos la hamburguesa a la plancha con temperatura media alta, para que quede bien dorada por fuera y jugosa en su interior. Serán necesarios dos o tres minutos por cada cara.
- Al darle la vuelta, colocamos una rodaja de queso -preferiblemente una loncha de cheddar- y vamos montando la hamburguesa.
- Sobre el pan, colocamos la lechuga y sobre ella la hamburguesa con queso.
- Cubrimos el queso con tres lonchas de bacon y coronamos con dos rodajas de piña bien doradas.
- De guarnición, hemos preparado unas papas fritas, dejando un poco de ketchup y mostaza a mano para que cada uno lo añada a su gusto.