Tiempo de preparación | 40 Minutos |
Raciones |
Personas
|
Ingredientes
- 75 Mililitros Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 Unidad Naranja Utilizaremos la piel
- 1 Unidad Limón Utilizaremos la piel
- 10 Gramos Levadura Fresca
- 100 Gramos Agua
- 30 Gramos Licor de Anís
- 10 Gramos Semillas de Anís
- 10 Gramos Semillas de Ajonjolí
- 70 Gramos Azúcar
- 1 Unidad Sal Marina de Canarias Una pizca
- 20 Gramos Harina De fuerza
Ingredientes
|
|
Instrucciones
- Ponemos en un cazo el aceite de oliva virgen extra con las pieles de naranja y limón para aromatizarlo, lo ponemos al fuego y dejamos que se caliente pero sin superar los 50º C. Dejamos infusionar hasta que el aceite se enfríe.
- Disolvemos la levadura fresca en el agua tibia, añadimos el aceite aromatizado (sin las pieles) el azúcar, el licor de anís y las semillas de anís, y el ajonjolí. Mezclamos bien y vertemos esta preparación en un bol en el que tenemos la harina con la pizca de sal en forma de volcán. Amasamos.
- Una vez que tenemos la masa homogénea, la dejamos reposar unos 15 minutos para que pierda tensión, y después formamos bolas de unos 25 gramos.
- Extendemos cada bola con el rodillo y las colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Dejamos reposar media hora, mientras se calienta el horno a 200º C.
- Antes de introducir las bandejas en el horno (yo las voy colocando en dos bandejas), podemos espolvorear un poco más de azúcar para que caramelice y quede crujiente, y las tortas más dulces.
- Horneamos durante 15 minutos más o menos, depende del horno, cuando veamos el color dorado que nos gusta, las quitamos.
- Pasamos las tortas de anís a una rejilla para que se enfríen y después las guardamos en un táper hermético para que se conserven bien.