Tiempo de preparación | 20 Minutos |
Raciones |
Personas
|
Ingredientes
- 1 Unidad Presa de Cerdo Ibérico
- 6 Unidad Pimientos de Piquillo
- 150 Mililitros Caldo de Ave También podemos utilizar caldo de carne
- 50 Mililitros Vino Pedro Ximenez
Ingredientes
|
|
Instrucciones
- Dejamos que la carne se atempere fuera de la nevera al menos durante una hora, ya que vamos a cocinarla muy poco y no queremos que quede fría en su interior.
- Calentamos una parrilla durante cinco minutos, sin poner nada dentro, para que alcance una gran temperatura.
- Transcurrido ese tiempo, añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y ponemos la presa de cerdo ibérico a cocinar a fuego muy vivo, apretando un poco la carne contra la parrilla, para que se dore bien el exterior.
- Harán falta unos cinco minutos por cada lado para que la pieza se cocine. Después, la sacamos y la reservamos en caliente para que los jugos se repartan bien en su interior.
- En la misma parrilla, desglasamos los jugos de la carne con el caldo y el vino Pedro Ximénez, dejando que la salsa se reduzca hasta ser casi un caramelo.
- En ese momento, reintegramos la presa a la parrilla y la dejamos que se haga durante un minuto por cada cara, bañando la queda fuera con los jugos usando una cuchara para provocar un efecto de lacado.
- En una sartén, cocinamos los pimientos del piquillo dejandolos un par de minutos por cada lado y los rematamos añadiendo unos cristales de flor de sal.
- Fileteamos la carne y la servimos bañando las tajadas con unas cucharadas de la salsa de Pedro Ximénez.