Tiempo de preparación | 30 Minutos |
Raciones |
Personas
|
Ingredientes
- 1 Unidad Pollo Abierto a la mitad y aplastado
- 1000 Mililitros Agua Caliente
- 1 Unidad Sal Marina de Canarias
- 1 Unidad Especias y Hierbas aromáticas Perejil, Romero ...
- 2 Unidad Naranja Utilizaremos su piel
- 1 Unidad Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 Unidad Clavo
- 1/2 Unidad Canela en Rama
Ingredientes
|
|
Instrucciones
- Preparar el aceite de naranja así: retirar la parte blanca de la piel de las naranjas para que no tome sabor amargo; colocar las pieles en un frasco, sumarle el aceite, el clavo y la canela. Cerrar bien. Calentar el frasco en una olla con agua a baño María por media hora a fuego muy bajo. Dejar enfriar y usar para pintar el pollo.
- Preparar una salmuera en un bol grande con el agua caliente y la sal. Mezclar hasta que se disuelva la sal y después sumergir el pollo, tapar el recipiente y dejarlo en la heladera por 24 horas. Si no tienes paciencia, salar nada más.
- Escurrir el pollo, despegarle un poco la piel para introducir entre la carne las hierbas picadas. Rociar con abundante jugo de limón.
- Disponer la parrilla a 20 o 30 cm. de altura y distribuir muchas brasas a fuego fuerte. De esa manera, no se quemarán ni la carne ni la piel. Sobre la parrilla caliente, extender el pollo con el lado de adentro (el hueso de la carcasa) mirando hacia abajo.
- De acuerdo al tamaño del pollo, cocinar entre 20 y 25 minutos de un lado, pincelando la pieza con el aceite de naranja. Dar la vuelta y cocinar del lado de la piel mientras se continúa pincelando con el aceite por otros 20 o 25 minutos hasta que esté dorado.