MORCILLO A LA ANDALUZA
Raciones Tiempo de preparación
4Personas 60Minutos
Raciones Tiempo de preparación
4Personas 60Minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Picamos finito el puerro, los ajos y las cebollas.
  2. El pimiento lo cortamos en trozos menudos y el calabacín en tacos.
  3. Después introducimos todo en la olla, preparando un sofrito o fondo para nuestro guiso dejando que las hortalizas suden con un par de cuchadas de aceite de oliva.
  4. Por otra parte, limpiamos bien el morcillo y lo introducimos en la olla de una pieza, marcándolo para que se dore su exterior.
  5. Añadimos el brandy de Jerez, añadiendo una buena cantidad que le dará mucho gusto a la carne, y dejamos que se caliente, flambeando con cuidado para que tueste un poco y se evapore todo el alcohol.
  6. Cubrimos todo con caldo de carne dejando que sobrepase las tajadas ligeramente y lo llevamos a ebullición.
  7. Dejamos que cueza en la olla rápida en la posición 2 o de máxima presión durante 12 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe la olla lentamente sin abrirla.
  8. Cuando se pueda abrir la olla, sacamos la carne y verificamos el punto de cocción y rectificamos de sal si fuera necesario.
  9. Puede ser que le falte un poco de cocción, en cuyo caso podemos cocer un poco más con la olla abierta o volver a cerrarla y seguir 5 minutos más, pero con los tiempos y las cantidades indicadas, la carne normalmente estará tierna y jugosa.
  10. Si van con prisa y no pueden esperar a que se enfríe ya que tardará en enfriar casi media hora, pueden hacerla con el método tradicional de olla expreés pero entonces necesitarán dejarla cocinar durante 30 minutos a toda presión en lugar de 12 minutos, enfriando la olla después bajo el grifo para bajar la temperatura rápidamente.  Trituramos las verduras con la salsa. Añadimos unas láminas de almendra y servimos inmediatamente.
  11. Trituramos las verduras con la salsa.
  12. Añadimos unas láminas de almendra y servimos inmediatamente.
Shares