Imprimir Receta
LUBINA A LA SIDRA CON ALMEJAS
Plato Pescado
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Pescado
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Comenzamos pasando los lomos de la lubina por harina y friéndolos ligeramente en la fuente o sartén grande en la que los vayamos a cocinar. 
  2. Con las espinas y la cabeza, un puerro y una zanahoria podemos preparar un caldo de pescado del que usaremos una parte para esta receta y el resto lo tenemos para otra preparación, como por ejemplo una sopa de pescado y marisco.
  3. Mientras dejamos las almejas en remojo, cambiando el agua varias veces para evitar todo resto de tierra.
  4. Una vez hayamos dado vuelta y vuelta a los lomos de la lubina, añadimos a la fuente las almejas, repartiéndolas por los huecos, un buen manojo de perejil picado, un vaso de caldo de pescado y dos de sidra natural, dejando que cueza durante 10 minutos.
  5. Pasado ese tiempo sacamos los lomos de lubina, reservándolos y retiramos también las almejas según se vayan abriendo.
  6. Dejamos que la salsa reduzca o incluso la pasamos a un cazo para que espese un poco tras un hervor.
  7. Servimos la lubina en una fuente amplia, colocando un lomo hacia arriba y otro hacia abajo para que contraste la piel y rodeamos con las almejas.
  8. Por encima, añadimos la salsa y decoramos con más perejil picado.
Shares