
Tiempo de preparación | 30 Minutos |
Raciones |
Personas
|
Ingredientes
- 1 Unidad Masa de Hojaldre Rectangular
- 1 Unidad Espárragos Trigueros Manojo
- 100 Gramos Queso Blanco Para untar
- 1 Cucharada Semillas de Sésamo
- 1 Cucharada Aceite de Oliva Virgen Extra
- 75 Gramos Queso Gorgonzola
- 4 Unidad Jamón Serrano En lonchas finas
- 1 Unidad Huevo Pequeño
Ingredientes
|
![]() |
Instrucciones
- Con 1 masa de hojaldre se hacen dos tandas.
- Desenrollar la masa de hojaldre sobre el papel que la envuelve y partirla por la mitad. Guardar una parte en el refrigerador.
- Calentar el horno a 220ºC.
- Retirar la parte dura de los espárragos y asarlos unos minutos en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva; dejarlos enfriar.
- En una parte de hojaldre, untarla con el queso blanco. Cortar la masa en tiras de unos 2 cm más o menos y enrollar un espárrago o dos, en forma de espiral. Colocarlos en una bandeja para el horno.
- Con la otra mitad de masa de hojaldre, untar una parte con el queso gorgonzola y cubrirlo con las lonchas de jamón. Doblarla sobre sí misma y aplanarla ligeramente con la mano.
- Con un cuchillo afilado, cortar la masa en tiras de unos 2 cm y enrollarlos sobre sí mismo, alargándolos ligeramente con cuidado. Colocarlos sobre la bandeja de horno anterior.
- Pintar los hojaldres con un poco de huevo batido con ayuda de un pincel y espolvorear las semillas de sésamo encima del hojaldre de espárragos.
- Hornearlos unos 10-13 minutos hasta que estén bien dorados.