Tiempo de preparación | 60 Minutos |
Raciones |
Personas
|
Ingredientes
- 125 Gramos Harina
- 2 Unidad Huevo
- 25 Gramos Mantequilla
- 250 Gramos Leche
- 1 Unidad Sal Marina de Canarias
- 320 Gramos Solomillo de Ternera
- 1 Unidad Cebolla Grande
- 1 Unidad Aceite de Oliva Virgen Extra
Ingredientes
|
|
Instrucciones
- Lo primero que tenemos que hacer es la masa para las crêpes. Mezclamos la harina con los huevos y vamos incorporando poco a poco la leche y la mantequilla derretida.
- Dejamos reposar la masa resultante media hora en la nevera.
- Hacemos las crêpes poniendo un poco de mantequilla en la sartén (que retiramos prácticamente con un papel de cocina) y poniendo un cucharón de masa en la sartén bien caliente.
- Según se hacen los crêpes, los vamos apilando hasta terminar con la masa.
- Luego podemos usarlos para esta receta o guardar la pila congelada para otra ocasión. Si usamos crêpes congelados de otro día, los descongelamos lentamente a temperatura ambiente.
- Luego será suficiente con pasar cada crêpe por la sartén durante 30 segundos por cada cara para tenerlos como recién hechos.
- Para el relleno de los crêpes cortamos los bordes exteriores del solomillo y la punta, demasiado estrecha para cortar medallones.
- Después fileteamos la carne y la marcamos ligeramente en la plancha, de forma que se cocine por fuera y quede jugosa y sonrosada por dentro.
- Una vez pasada por la plancha, cortamos la carne en tiritas.
- Preparamos la cebolla caramelizada.
- Una vez tenemos lista la cebolla, ponemos en el centro de cada crêpe una capa de trocitos de carne en la zona central y un par de tenedoradas de cebolla para aportar un contraste sabroso y dulzón.
- Espolvoreamos con unos cristales de sal marina y enrollamos la crêpe.