
Tiempo de preparación | 45 Minutos |
Raciones |
Personas
|
Ingredientes
- 240 Gramos Arroz Tipo Bomba
- 2 Unidad Diente de Ajo
- 100 Gramos Pimiento Verde
- 1 Unidad Sepia Mediana
- 8 Unidad Gambones
- 1 Unidad Restos de Pescado Cabeza, espinas, etc.
- 3 Unidad Granos de Pimienta
- 1 Unidad Hoja de Laurel
- 1 Unidad Cebolla
- 1 Unidad Clavo
- 1 Cucharada Pimentón
- 1 Unidad Sobre de Tinta de Calamar
- 1 Unidad Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 Unidad Sal Marina de Canarias
- 1 Unidad Pimienta Negra Molida
Ingredientes
|
![]() |
Instrucciones
- Comenzamos haciendo un caldo corto con los restos del pescado que va a ser la base de nuestro fumet express. Para ello llenamos una cacerola con 1.5 litros de agua e introducimos en ella los restos de pescado, los granos de pimienta, la hoja de laurel y la cebolla pelada y claveteada (es decir, con el clavo de olor pinchada en su carne).
- Hervimos durante 20 minutos. Colamos y reservamos.
- Mientras tanto pelamos los gambones, Sazonamos los cuerpos y los reservamos en la nevera y salteamos el resto en una sartén con un poco de aceite.
- Agregamos un cacito del caldo de pescado y cocemos durante cinco minutos a fuego suave.
- Pasamos por un chino o colador, apretando bien para obtener el jugo de las cabezas de los gambones. Agregamos este jugo al caldo de pescado y salpimentamos.
- Pelamos los dientes de ajo y los picamos en brunoise, igual que el pimiento verde.
- Lavamos la sepia, separamos el cuerpo de los tentáculos y la cortamos en pequeños dados.
- Cubrimos la base de la paella con una cantidad generosa de aceite y sofreímos el ajo y el pimiento, después de cinco minutos agregamos al sepia y rehogamos de nuevo hasta que cambie de color y se vuelva opaca.
- Incorporamos el arroz, el pimentón y la tinta de calamar.
- Salpimentamos al gusto y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes que tenemos en la paella e inmediatamente después regamos con el fumet.
- Usamos el doble de fumet que de arroz (en volumen), pero reservamos una cantidad por si se secara en exceso y necesitáramos más.
- Cocemos el arroz durante un par de minutos a fuego fuerte, bajamos la intensidad a media-baja y cocemos durante ocho minutos más sin tocar ni remover el arroz para nada.
- Transcurridos los primeros 10 minutos de cocción, repartimos los gambones por la superficie e introducimos la paella en el horno (pre-calentado) donde terminamos de cocer el arroz a 180ºC durante unos 8-10 minutos más.
- Durante el proceso, comprobamos si nuestro arroz está bien hidratado.
- Si necesita más caldo, lo agregamos en pequeñas cantidades (para no cortar el hervor) y repartiéndolo bien por toda la superficie.
- Cuando el arroz esté listo, retiramos la paella del horno, la cubrimos con papel absorbente (o un trapo limpio) y dejamos reposar cinco minutos antes de servir.