Casa Conchita, en Arure (La Gomera) es una parada obligatoria para cualquier visitante a la isla colombina y más si lo hace rumbo a uno de sus destinos turísticos por excelencia como es Valle Gran Rey.

La visita permitirá poder degustar la gastronomía sencilla y humilde – pero sobre todo honesta – de la isla de La Gomera, tal y como hacen cada día en esta casa de comidas desde los años 70.

Tal y como alude el cartel de su fachada, Casa Conchita es seña de identidad de la cocina típica gomera, ya que aquí se puede degustar la gastronomía cotidiana de la isla que no es sino una comida contundente, sin florituras pero deliciosa.

Destacan, entre sus especialidades el potaje de berros, el queso, el gofio, el almogrote gomero, los guisos de atún o de albacora en mojo o  a la antigua y la carne de cochino. Todo ello bien acompañado con un surtido de panes y mojo, vinos del país y los postres, bien sean estos las galletas típicas de la isla o las elaboraciones caseras, todos de excelente factura.

Mención aparte merece el potaje de berros, elaborado además de con berros, con papa y millo gomeros, costilla de cerdo y judías de la huerta, el cual roza lo sublime si lo acompañamos con gofio, queso  y cebolla roja.

Shares