«Para mantener el equilibrio, pon un pie en la tierra y el otro en el aire. En la tierra para mantenerte firme y en el aire para no dejar de soñar». La frase es del teldense Carmelo Florido, y preside el comedor de El Equilibrista 33, del cual es chef y propietario.
El Equilibrista 33 (1 Sol Guía Repsol) en Las Palmas de Gran Canaria, es un coqueto restaurante que destaca por su cocina de mercado bañada con un toque único, muy personal, nacido de la mano experta y siempre afectuosa del amigo Carmelo Florido.
De sus fogones salen platos elaborados con productos canarios, según las recetas más tradicionales heredadas de nuestras abuelas, pero con un giro que sorprende en cada bocado.
Así, prácticamente la totalidad de su materia prima es insular y la amplia despensa disponible le permite mostrar la riqueza del producto de Canarias al tiempo que experimentar y realizar pruebas con productos diferentes, lo que da como resultado una cocina de mercado con sabores inesperados.

Carmelo Florido sabe tratar como nadie el producto y combinar, en su justa medida, la tradición con la innovación, haciendo siempre lo imposible por exaltar la materia prima de las islas.
Ofertan una carta amplia y variada que, como su cocina, está viva y en continua renovación, transformación y evolución, como también es amplia su carta de vinos, con una cuidada selección de los elaborados en el archipiélago.
A destacar un clásico que permanece fiel en su carta como es el maki de atún rojo de Mogán, con gofio de millo, almendras, soja, lima, guindilla y cilantro.



A los postres sobresalen los Huevos moles con gofio canario, uno de los más apreciados entre sus clientes y que cautiva por su extraordinario e intenso sabor.

EL EQULIBRISTA 33
Ingeniero Salinas, 23
Las Palmas de Gran Canaria
Tel. 928 23 43 26