Hoy 2 de mayo celebramos el Día Mundial del Atún, una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recordar la importancia de establecer métodos de pesca sostenibles y que aseguren la conservación de esta especie, una de las más amenazadas por su exceso de demanda.

Y es que el atún es uno de los pescados que contiene un mayor valor nutricional. 

En concreto, los 10 nutrientes presentes en el pescado azul son los siguientes:

1.    El pescado azul es rico en hierro, que contribuye a realizar nuestra función cognitiva de forma normal, como la atención o la memoria, entre otros.

2.    Contiene fósforo, que nos ayuda a mantener nuestros huesos y  dientes en condiciones normales.

3.    Asimismo, es rico en vitamina B6, que contribuye al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal de nuestro sistema inmunitario.

4.    Por otro lado, contiene potasio, que nos ayuda a mantener un correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y de los músculos.

5.    Tiene un alto contenido en proteínas, que permite aumentar nuestra masa muscular, conservarla y a mantener los huesos en condiciones normales.

6.    También, contiene cobre, que ayuda a nuestra función cognitiva normal y tiene propiedades antinflamatorias y antisépticas.

7.    Cuenta con selenio, que nos ayuda a mantener nuestro cabello en condiciones normales.

8.    Uno de sus grandes beneficios es su alto contenido de ácidos grasos omega 3. Los ácidos eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA) nos ayudan a tener un funcionamiento normal del corazón.

9.    Posee vitamina B12, que es un gran aliado para disminuir el cansancio y la fatiga.

10.    Por último, es rico en vitamina D, que nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y dientes, y a cuida de nuestro sistema inmunológico.