De entre los miles de aspirantes de todo el mundo, Camacho ha sido seleccionado para trabajar y vivir durante 15 días (a partir del 17 de febrero) en la cocina del prestiogioso Celler, donde se especializará junto a los hermanos Roca

La Nueva Cocina Canaria, vanguardista pero mirando a la tradición, el gusto por las frutas exóticas y las verduras, y una creatividad libre y refinada, definen las elaboraciones de Camacho, parte secuencial de la carta del restaurante

2020, un año muy dulce para Jesús Camacho. Tras su reveladora y exitosa ponencia en Madrid Fusión, hace tan sólo unas semanas, el joven chef pastelero del restaurante Donaire (hotel GF Victoria) se prepara para embarcarse en una nueva y excitante aventura. Esta vez asume un reto en la cima: un curso intensivo en uno de los restaurantes más prestigiosos del mundo (nº 1 por 50 Best en 2013 y 2015) y que cuenta con tres estrellas Michelin: el Celler de Can Roca (Girona).

Las virtudes técnicas y el talento creativo de este joven pastelero han hecho posible que sea elegido entre los miles de solicitantes de todo el planeta que anhelan recibir formación en el restaurante de los afamados hermanos Roca. Un logro que va de la mano con el trabajo y estilo único que viene desarrollando el equipo de Donaire, liderado por el chef Francisco Expósito y el jefe de sala Mayta Meza.

Las creaciones de Camacho, en perfecta sinergia con el diseño gastronómico de Expósito, describen a la perfección el concepto de Nueva Cocina Canaria que está triunfando en España. Postres llenos de armonías y contrastes de vanguardia que, si bien miran a la tradición, vuelan luego, con inaudita finura técnica, hacia nuevos universos de autor, con un estilo basado en el uso justo y preciso del azúcar, la potenciación de las frutas exóticas canarias, las hortalizas como elemento telúrico y la explosiva sensorialidad final.

Talento cosmopolita. Formado con los grandes Oriol Balaguer, Jordi Butrón y Frederic Bau, este joven pastelero revelación fue llamado a formar parte del equipo de la cocina de Donaire desde sus inicios, en 2018.

Camacho recibe la oportunidad de sentirse uno más dentro del equipo del Celler de Can Roca lleno de “ilusión y también nervios, porque además de que conseguir ser stagier ahí es casi imposible por la cola que hay de chefs de todo el mundo, es mucha responsabilidad estar bajo el mando de Jordi Roca, Mejor Pastelero del Mundo 2015 por 50 Best”.

Para Jesús, esta ocasión única es un reto en el que uno de sus principales objetivos es “ver de cerca y aprender el engranaje de funcionamiento del Celler, que es ejemplo de perfección, ética y excelencia creativa en la gastronomía mundial”.

Dice Jesús que la filosofía que ha llevado al éxito al Celler dando el valor que tiene la pastelería como punto final de la propuesta gastronómica, es la que aplica también en el restaurante Donaire en todas sus creaciones. “Postres que sorprendan en boca, visualmente atractivos y que a su vez también puedan ser interactivos”.

El stage de Jesús Camacho dio comienza hoy 17 de febrero en las instalaciones del Celler de Can Roca, en Girona.

Una experiencia única para un joven talento canario que asombró en los showcookings de Madrid Fusión el pasado mes de enero y que, con todo lo aprendido, continuará muy pronto deleitando a los clientes y amigos de Donaire con renovadas y originales creaciones.

Restaurante Donaire

El restaurante Donaire es la gran apuesta por la alta gastronomía de GF Hoteles, la cadena propiedad de Grupo Fedola, una corporación familiar de capital 100% canario, con más de 1.200 empleados. GF Victoria 5*GL es el quinto hotel de la cadena y fue declarado de interés general por el Parlamento de Canarias.

Donaire está compuesto por un equipo joven, formado en España y en Europa, y con mucho entusiasmo, que apuesta por la propuesta innovadora que ha diseñado: menús con profundas raíces en los sabores tradicionales, con respecto al producto siempre local, pero con interpretaciones de vanguardia que hacen de sus elaboraciones una experiencia culinaria y vivencial delicada y sutil. El espacio de Donaire es imbatible: desde la cuarta planta del hotel, el multicromático atardecer sobre el Atlántico, único, hace del restaurante un lugar excepcional y distintivo para disfrutar la vida.

Shares